SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ausubel nos dice que el aprendizaje significativo es la relación de la nueva información con los conocimientos que ya tenemos almacenados en nuestra mente,nos menciona también que cuando la información nueva tiene relación con la que ya tenemos almacenada con anterioridad nos permite enriquecer, ampliar o en dado caso cambiar la ya tenemos almacenada.En si el aprendizaje significativo no es mas que la obtención de nuevos conceptos y el poder sustituir o ampliar la información con la que ya contamos.
También hace mención que aprendersignificativamente es comprender el contenido del aprendizaje, por lo tanto es mas fácil comprenderlo si ya tenemos un conocimiento previo.
La lectura también nos habla sobre la diferencia entre elaprendizaje significativo y el aprendizaje de memoria. El de memoria nos dice que es cuando nos aprendemos la información solo para lo que se va a ocupar y con el tiempo se nos olvida fácilmente.
Elsignificativo nos menciona que requiere de ciertos requisitos para que se pueda lograr, el primero nos dice que el material o la información debe de ser significativo para que se pueda unir (anclaje) con losconocimiento previos, el segundo nos dice que el material debe de permitir que sea un aprendizaje con sentido lógico.
También la lectura menciona que el docente debe de conocer como es que elestudiante aprende y como logra conservar el contenido. También debe de conocer los conocimientos previos del alumno. El contenido o material es organizado de manera jerárquica.
Ausubel dice que elaprendizaje significativo no es una simple conexión de la información nueva con la que ya tenemos almacenada, el aprendizaje significativo involucra la modificación y sustitución de la información ya obtenidapreviamente; menciona que hay tres tipos de aprendizaje:
Aprendizaje por representación: es cuando te dicen alguna palabra e inmediatamente se te viene a la mente la imagen de esa palabra debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo
  • Aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS