IMPORTANCIA DEL CRISTIANISMO COMO DOCTRINA EN NUESTRO MUNDO

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014



IMPORTANCIA DEL CRISTIANISMO COMO DOCTRINA EN NUESTRO MUNDO

Cristianismo en un modo de vida, un sistema de creencias, una observancia litúrgica, una tradición; el cristianismo es todo eso y más. Cada uno de estos aspectos del cristianismo tiene afinidades con otras creencias, aunque cada una de éstas también muestra señas particulares, consecuencia de su origen y evolución.

LaDoctrina Cristiana se basa en el Amor a Dios, Ayuda sin pedir nada a cambio, Amor al prójimo, Confianza, Fe.
Un fenómeno tan complejo y vital como el cristianismo resulta más fácil describirlo desde una perspectiva histórica que desde una forma lógica,

El Cristianismo había venido a intentar solucionar problemas de la vida que ya había propuesto la filosofía. No es una filosofía, pero darespuestas. El origen de las soluciones es Dios. Su imagen es concreta y distinta a como habían dicho la filosofía griega.

El cristianismo ha tenido una extensa penetración en la sociedad ha influido en su arte, lenguaje, política, leyes, vida familiar, en el calendario, en la música y en la manera misma en que pensamos.

En los tiempos de la colonia el cristianismo fue fundamental para elsometimiento de los indígenas por parte de los colonizadores, llegándoles a cambiar sus creencias en los dioses que ellos habían adorado por muchos años e imponiéndoles nuevos dioses.

Así también como en la vida política de las nuevas naciones en donde la iglesia jugaba un papel muy preponderante en la selección de las nuevas autoridades así como conspirando para derrocar presidente que no estaban deacuerdo con las políticas de la iglesia, hasta que se decreto la no intervención de la iglesia en los asuntos del Estado.

Como he expuesto anteriormente hubo muchas páginas tristes y oscuras en la historia con nuestros pueblos y se cometieron muchísimos errores a veces graves, pero en el curso de esos siglos, el cristianismos alcanzo grandes logros educativos y asistenciales, facilito eldesarrollo económico, científico, cultural, artístico y político.

Así también fue muy importante en causas como la defensa de los indígenas en la lucha contra la esclavitud, las primeras leyes sociales contemporáneas difícilmente habrían sido iniciadas sin el impulso del cristianismo

El mayor representante del cristianismo en el mundo es Jesucristo que sus enseñanzas encierran principiosrevolucionarios y que enseñaba sobre el amor al prójimo que lo predico y lo puso en práctica.

Actualmente existe una guerra entre religiones disputándose cuál es la doctrina cristiana verdadera y se han apartado de sus verdaderos principios (Amor a Dios, Amor al Prójimo y el de salvar almas)

La doctrina cristiana descansa en los diez mandamientos que son la piedra angular que si los hombrescumpliéramos con esos preceptos allí escritos nos ayudaría muchísimo a llevar una vida más tranquila y sin los problemas que actualmente tenemos.

Y como primer mandato nos manda "amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas". Y así tenemos mandamientos que nos mandan a que llevemos una vida de paz, pero los hombres nos hemos olvidados de ellos y hacemos todo lo contrario a ellos.

Así en lahistoria del cristianismo que nació con un pequeño grupo de judíos, hasta convertirse en la actualidad en la congregación más grande y dominante en el mundo, en la actualidad se cuestionan varios relatos de hechos descritos en la Biblia.

Existen diferentes versiones sobra la historia depende quien la este escribiendo pero Jesús es el mismo ayer hoy y siempre.

San Agustín, considerado comoel fundador de la teología cristiana, fue maniqueo en su juventud pero abandonó este credo después de recibir la influencia del pensamiento de Platón.

El pensamiento de San Agustín es la relación del alma, perdida por el pecado y salvado por la gracia divina, con Dios, relación en la que el mundo exterior no cumple otra función que la de mediador entre ambas partes.




Conocía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Cristianismo En Nuestra Forma De Ver El Mundo
  • Como se derrite nuestro mundo
  • los problemas mas importante en nuestro mundo
  • La Importancia de las Computadoras en Nuestro Mundo Actual
  • Importancia del psicólogo y la psicología en nuestro mundo
  • ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DEL ACERO EN NUESTRO MUNDO MODERNO
  • La evolucion y la importancia del derecho en nuestro pais y en el mundo
  • doctrina cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS