los problemas mas importante en nuestro mundo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 
Los problemas mas importantes de NUESTRO mundo actual:

Lista de los mayores problemas que en la actualidad residen y conviven con nosotros día a día sin que parezca que nos importe mucho puesto que no es que hagamos demasiado por impedirlos. Se admiten sugerencias.

El hambre
La pobreza
El calentamiento global
La guerra
La violencia de género
La concentración del poder enmanos de unos pocos privilegiados
El racismo
La drogodependencia
El consumismo excesivo
La obsesión por la estética
La inseguridad
Los problemas que nuestro mundo tiene hoy.
Nuestro mundo tiene problemas. Cada uno de nosotros en mayor o menor medida hacemos algo que contamina nuestro planeta, pero también tenemos la capacidad de reflexionar y comenzar a mover la “rueda” que hará girar almundo con aires de “limpieza”. Elige algunos de estos temas, para buscar información y posteriormente realizarás un reportaje que influirá en el pensamiento de todos aquellos que lo lean para cambiar o dirigir la actitud adecuada para proteger nuestro mundo.
Piensa en ello:
Problema que enfrenta nuestro mundo.
 
 
Violación de los derechos humano
Problema de las minorías culturales,raciales o religiosa
Empobrecimiento creciente del tercer mundo
Calentamiento global
Cambio climático
Contaminación del aire y de las aguas
Erosión del terreno y pérdida de fertilidad de las tierras agrícolas
.Desaparición de especies animales y vegetales.
 
 
Percepción del mundo
La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir,elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos.  Por  qué distintos sujetos ante un mismo objeto tienen distintas percepciones. Cómo explicar esta anomalía. Qué factor distorsiona (o sesga) la mirada del sujeto. La respuesta podemos hallarla cuando ubicamos en la escena el factor ideología”. Las diferencias de percepción no sólo la crea la ideología, también se producen por el modo en que participan otras funciones psicológicas como la atención o la memoria. Para  precisar cómo la ideología participa en los procesos perceptivos, se hace necesario indagar en la naturaleza de la percepción, señalar los rasgos que diferencian a la percepción sensible de la percepción mental, y analizar elpapel del conocimiento mediato en la percepción mental.
La percepción debemos entenderla en dos sentidos: la percepción sensible, la percepción que sólo alcanza a lo que alcanza nuestros sentidos,  es una percepción de corto alcance; y la percepción mental, la percepción que va más allá del alcance de nuestros sentidos.  Una cosa es la percepción que tengo del barrio donde yo vivo y por dondehabitualmente me muevo, este es el caso de la percepción sensible; y otra cosa es la percepción que  tengo de la economía española, de la que sólo  de una pequeña parte tengo conocimiento directo mientras que del resto tengo conocimiento por medio de libros y medios de comunicación; este es el caso de la percepción mental. He aquí dos ejemplos entre las percepciones en el ámbito de la sensibilidad. Primer caso: ante una misma situación objetiva un sujeto percibe un aspecto que el otro no le prestó atención y, por consiguiente, no se apercibió. Aquí nos encontramos ante una diferencia en el contenido percibido ocasionado por diferencias en el grado de atención. Hablamos en estos casos de personas muy atentas y de  personas muy despistadas. Los aspectos a los que el sujeto les presta atencióndependen de la tarea que ha de realizar. No debemos pensar en una percepción contemplativa, sino en una percepción activa, vinculada a tareas prácticas. Y en toda percepción, esto no debe olvidarse, siempre habrá aspectos desatendidos. Y segundo caso: ante una misma situación objetiva, personas con intereses sociales distintos realzan o destacan aspectos distintos del contenido percibido. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cfhef mas importantes del mundo
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • Los Sismos Mas Importantes Del Mundo
  • MESEQUITAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Religiones mas importantes del mundo
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • bibliotecas mas importantes del mundo
  • Bancos mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS