Como se derrite nuestro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE DERRITE NUESTRO MUNDO

En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta llamado hogar.
Irónicamente el hombre es la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, el éxito de su dominio tiene como base el desarrollo de la inteligencia;cabe mencionar que esta inteligencia ha hecho que sea la mejor y la peor especie que ha habitado este lugar. La mejor, porque ha aprovechado y usado el ambiente para su beneficio más que otras especies, y la peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable ha destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años.
Se puede investigar muchísimo sobre el calentamientoglobal, pero realmente se debe preguntar ¿es importante para cada ser humano, para sus hijos, para su familia, para la sociedad, para todo el mundo? La respuesta es lógicamente que si es importante, ya que hoy más que nunca sus efectos son padecidos por todos, climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, son evidentes los efectos que el medio ambientesufre por el calentamiento global. Pero ¿Qué es el Calentamiento Global?, la respuesta a este interrogante es que el Calentamiento Global es un fenómeno formado de gases malignos que son causados por la quema de combustibles fósiles que son energías no renovables.
Lo que causa el Calentamiento Global es provocado por tres variables que son la quema de combustibles fósiles, tala descontrolada deárboles de bosques y selvas y la sobrepoblación del planeta lo cual hace aun más grande la demanda de recursos como el agua, energía combustible, alimentos y espacio en el planeta deforestando bosques y creando ciudades y nuevas fabricas obsoletas consumidoras de carbón emanando toneladas de dióxido de carbono, también el uso excesivo del automóvil que emana toneladas de dióxido de carbónico que sevan directo a la atmósfera.
Las consecuencias del Calentamiento Global son extremadamente alarmantes, los efectos más notorios del Calentamiento Global son las lluvias y huracanes de mayor intensidad, al estar atrapados los rayos solares en el planeta esto ocasiona sequias prolongadas y aumento de la temperatura, incendios, escases de agua, evaporación de los océanos, aumento de las enfermedadesrespiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor, escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
Pero después de hacer una seria reflexión y de indagar el impacto a nivel social, ecológico, ambiental, político, económico, sólo quedaplantear la forma en la cual cada uno de los habitantes de este planeta puede ayudar para corregir esta situación y se puede hacer empezando desde cada hogar tomando conciencia de las siguientes recomendaciones: cuando se ahorra energía se contribuye a la lucha contra el calentamiento global (y además se ahorra dinero). Cada vez que se elige cambiar las bombillas tradicionales por las compactasfluorescentes (CFL), estas consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año, usar menos agua caliente y lavar la ropa con agua fría o tibia, colgar la ropa al aire libre en vez de usar la secadora, con esto se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año. Comprar productos de papelreciclado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial; comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía. Al reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia; elegir un vehículo de menor consumo, un vehículo nuevo puede...
tracking img