Importancia Del Cto

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO PARA UN PAÍS SUBDESARROLLADO









































LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO PARA UN PAÍSSUBDESARROLLADO


El conocimiento es un acto cultural en la medida que depende de un contexto especifico y de unas realidades concretas que son las que nos van a permitir la consolidación de nuestra miradaen el mundo del conocimiento.

Al pertenecer a un país en vía de desarrollo tenemos formas muy distintas de adquirir el conocimiento a diferencia de los que son o viven en países ya desarrolladoscomo el extranjero.

De esta forma es que el conocimiento se concreta en conceptos, juicios y racionalismos, que son de naturaleza intelectual; y un buen conjunto de ellos en torno a un temaespecifico, es lo que va a constituir un conjunto de ideas que se llamara Paradigma.
En el planeta se dan toda una serie de regularidades que se cumplen de manera sistemática y que son las que debemos conocerpara trabajar en torno a ellas por ejemplo: La ley de la gravedad está en todo el planeta y tiene un comportamiento igual, el cual podemos estudiar para tener una verdadera representación de larealidad en que vivimos.
Por otro lado el desarrollo tecnológico e industrial de una formación social, se ha caracterizado históricamente por la existencia de un conjunto integrado de saberes aplicados alproceso productivo a su reproducción a su desarrollo. En las primeras fases de la industrialización la maquina, herramienta se ha estructurado al desarrollo de los conocimientos técnico productivos dela industria.

La ausencia de un sector de bienes de equipo con una capacidad de desarrollo tecnológico autónomo, principal característica del desarrollo del sector industrial, es común en todoslos países subdesarrollados, incluidos en los nuevos países industrializados del tercer mundo que poseen un sector de bienes de equipo como Brasil, India o Corea del sur.

El sector de bienes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CTO
  • CTO
  • teorias del cto
  • Cto Mutuo
  • cto. de disparo
  • Cto de transaccion
  • Cto neumaticos
  • Cto De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS