Importancia del derecho en el comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya hemos estudiado, el Derecho se subdivide en ramas, y una de ellas es el Derecho Comercial, el cual regula los acuerdos comerciales entre estados, y entre particulares. Sin embargo, anosotros nos es importante porque entre esos acuerdos figuran los tratados de Compra-Venta de productos, que es el trabajo de un Licenciado en Comercio Exterior.
El derecho comercial son un conjunto denormas que rige, regula las relaciones jurídicas de la actividad económica y como la actividad económica cambia constantemente el derecho comercial también lo hace.
Lo que la hace muy dinámica a estaasignatura es que la sociedad avanza, evoluciona, al igual que sus necesidades y por lo tanto las regulaciones lo hacen.
Esta rama del Derecho regula los actos de Comercio, no sin antes establecer quees uno. De acuerdo a ella, es acto de comercio: “Toda compra de una cosa para revender o alquilar su uso, en el estado que se adquirirá o en cualquier estado.”.
Habla de la compra con una intención,con un objetivo, en este caso, objetivo de lucro (obtener ganancias económicas). El objetivo del lucro es común para todos los actos de comercio. Los actos gratuitos son ajenos a la vida comercial,dado que no generan ganancias, no hay comercio.
Desde el punto de vista económico, el comercio es cuando se produce un intercambio de bienes y servicios entre dos sujetos con fines de lucro.
Esimportante conocer el Código de Comercio dado que en el se establecen los principios y normal de cualquier acto de Comercio, de principio a fin. Antes que nada, establece, entre otras cosas: Que es elComercio? Quien puede llevar a cabo el Comercio? Quien es el Comerciante? Cuáles son sus Obligaciones? Cuáles son los Agentes Auxiliares del Comercio? Que es una Sociedad de Comerciantes? (y también regulaa estas) Como se adquiere el estatuto de Socio? Cuáles son sus Obligaciones? … entre otros.
Nosotros, que estamos en proceso de formación a ser futuros Licenciados en Comercio Exterior, debemos...
tracking img