importancia del derecho laboral

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Nombre: Abner Josué Bautista Inestroza.
¿Cuál es la importancia del derecho laboral?
El derecho laboral es muy importante en cuanto al empleado y patrono, es muyesencial para evitar controversias entre estos en cuanto a sus deberes y derechos a cumplir.
Esto porque el empleado esta en inferioridad del patrono. El derecholaboral trata de prever la mayor cantidad de cuestiones posibles, siempre amparando al sector más débil es decir al empleado, dándole atribuciones y facultades, para evitartener que recurrir a medios legales para solucionar problemas muy comunes hoy en día, con los derechos ya impuestos se sabe las responsabilidades que deben cumplirempleados y patronos.
La regulación más específica de actividades, labores y derechos que el empleado estará sometido, se realiza por medio de un contrato legal en elcual se detallan los acuerdos entre empleado y patrono, firmado por ambos comprometidos a cumplir con lo acordado.
Explique la relación que tiene el derecho con lasociología
La sociología es una ciencia que se ocupa de las sociedades humanas, la cual estudia sus orígenes, existencia, desarrollo y organizaciones humanas a nivellocal, nacional o internacional, los derechos son impuestos por las sociedades, son las normas jurídicas cuyo fin es regular la conducta humana individualmente dentro deuna sociedad.
La sociología estudia la evolución de las sociedades mediante la información que brinda y sometida a análisis y conclusiones por parte de personas quese encargan de crear las leyes , sepan con un cierto grado de exactitud cuáles son las acciones o comportamientos que son necesarios regular en una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del derecho laboral
  • Importancia del derecho laboral
  • Importancia del derecho laboral
  • La Importancia Del Estudio De La Legislación Laboral Y La Carta De Derechos.
  • Importancia Del Estudio De La Legislación Laboral y La Carta De Derechos
  • Importancia de los derechos laborales
  • Importancia de derecho laboral
  • Importancia de los derechos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS