Importancia del español

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Qué es para mí ser maestro?

Creo que el ser maestro es para mí una de las figuras más importante dentro del cuadro docente, no por el hecho de pasar más tiempo con los niños y jóvenes, sinoporque son los primeros responsables del desarrollo de los alumnos dentro de la escuela. Por esta razón ser maestro implica para mí ser una persona: responsable, creativa, comprometido con laenseñanza, creativo, en quien se pueda confiar, virtuoso y cooperador de la verdad, para llevarlos a la Verdad.

Considero que el maestro debe ser una persona muy responsable en el trabajo que desempeña.La educación es algo serio que marca el futuro de la nueva sociedad es por eso que el maestro debe sentirse maestro y responder a la necesidad de la educación en esta actualidad.

Sabemos que paramuchos alumnos la escuela no es muy agradable y es por esto que muchos dejan de empeñarse en los estudios, por esta razón creo que el maestro tiene que tener la capacidad ser muy creativo a tal gradoque los alumnos se interesen por lo que se enseña, buscando nuevas maneras de facilitar el estudio.

Más allá de velar por sus intereses económicos y personales el maestro debe tener esta vocaciónen su vida para no caer en el error de dar clases por darlas, sabiendo que cada cierto tiempo el recibe su salario y hasta ahí termina su enseñanza. En por esto que digo que el maestro debe estarcomprometido con la enseñanza y no con la economía.

Al hablar de que debe de ser una persona en la que se puede confiar me refiero a ser alguien en quien los estudiantes se sientan acogidos,comprendiendo que la figura del maestro no sea para ellos una persona lejana o como en ocasiones se comenta un monstruo. Creo que si el maestro llega a dar esa apertura de confianza unida al respeto losalumnos pueden sentirse seguros de sí mismos.

También el maestro debe ser una persona virtuosa y cuando hablo de ser virtuosa me refiero a las virtudes de la paciencia y la caridad. Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del español
  • La importancia del español
  • Importancia de la lengua española
  • Origen Del Español E Importancia
  • La importancia de la enseñanza del español
  • Importancia del español en primaria
  • La importancia del genero en español
  • Importancia de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS