Conseptualisacion

LENGUAJE: Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen animales

LENGUA: lenguaes un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción.

CÓDIGO:el código, en Teoría de la comunicación, el conjunto que pueda ser entendido por el emisor y el receptor. El código que se ha usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española o el castellano.

IDIOMA: idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que seutiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal

DIALECTO: Manera de hablar una lengua un grupo de personas, una comunidad o los habitantes de una región.

NORMA: (del latín regla) enLingüística, norma se refiere a las construcciones usuales o a una abstracción lingüística.

LENGUAS ROMANCES O NEOLATINAS

Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas o neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamenteaparecieron como evolución del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de ‘hablado por el pueblo’ y como opuesto al latín clásico).
La lengua romance más hablada es el español, hablado por más de 400 millones de personas.

El léxico del latín vulgar

En gran medida elléxico fue conservado en las lenguas románicas, aunque una porción del léxico del latín clásico que aparecía en contextos más formales fue substituido por términos más populares, eliminándose del uso, los términos propios de la lengua más culta.
Algunas palabras latinas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Importancia de la lengua española. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Espa%C3%B1ola/118274.html

MLA

"Importancia de la lengua española" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Espa%C3%B1ola/118274.html>.

MLA 7

"Importancia de la lengua española." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Espa%C3%B1ola/118274.html>.

CHICAGO

"Importancia de la lengua española." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lengua-Espa%C3%B1ola/118274.html.