La importancia del genero en español

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La Importancia del Género en Español

El primer problema que las personas que hablan inglés encuentran cuando empiezan a aprender español es el género. En inglés, nos referimos a las personasprincipalmente como ‘he’ o ‘she’. Al resto, incluyendo animales, nos referimos como “it”, excepto por algunos casos especiales.

Miss Carvajal está enseñando la clase de español del sexto grado. Lalección de hoy es acerca de la importancia del género en español. Ella explica que es muy difícil para las personas que hablan inglés comprender la idea de que no hay un género neutro en español. Todos lossustantivos son masculinos o femeninos.

Ella se da cuenta de que Carlos y Chris no están prestando atención y están discutiendo algo sin hacer mucho ruido, en lugar de prestar atención.“¡Carlos y Chris! ¡Pongan atención! ¿Qué están discutiendo allá atrás?, grita ella con rabia.

Chris trata de impresionar a Miss Carvajal y responde en español: “Maestra, Carlos mató un mosca”. Él levanta lamosca sobre un pedazo de papel para mostrársela.

Miss Carvajal sonríe y responde: “¡Muy bien Chris! Pero es ‘una mosca’. ‘La mosca’ es femenina, ¿de acuerdo?” Ella continúa enseñando.

Carlossusurra a Chris: “¿Una mosca?”

Chris responde también susurrando: “¡Su sentido de la vista debe ser increíble!”

Michelle
Michelle tuvo una semana difícil en la oficina. Ella estaba muy contentade que el fin de semana había comenzado por fin. Tuvo que trabajar hasta las 8 pm. El Jueves y Viernes y todavía había una cosa que necesitaba para terminar el fin de semana antes del lunes. Elladecidió que se haría cargo de la noche del domingo.
Se despertó a las 7 am. Sábado por la mañana se dio una ducha y se fue al gimnasio para hacer ejercicio. Después de eso, había un desayuno rápido encasa, comprobar las noticias en Internet y respondieron a sus correos electrónicos. Para el almuerzo se reunió con unos amigos en un pequeño café, donde se habló de la semana y les dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del español
  • Importancia del español
  • La importancia del español
  • Importancia del español
  • manual en español de generador de ondas
  • El Género En Español-Explicación
  • Sintaxis generativa del español
  • Español

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS