Importancia del ingles para el turismo en cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL INGLES PARA EL TURISMO EN CARTAGENA

La necesidad de dominar el inglés en la actualidad es un hecho incuestionable en un mundo donde las relaciones internacionales adquieren cadavez mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa. Sin embargo, la verdadera importancia de este idioma como lengua mundial no radica en el número de personas que lodominan, sino en la utilidad que reviste para sus usuarios.

Si cualquier persona en periodo de formación es consciente de la enorme importancia del inglés para su trayectoria profesional, losestudiantes de Turismo lo son aun más, sabiendo que es en su sector donde esta destreza adquiere una preponderancia máxima. El inglés para el futuro profesional del turismo constituye una herramientabásica en cualquiera de los campos donde se desarrolle su carrera, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos o actividades turísticas pasando por las empresas de intermediaciónalojamiento y transporte.


Existen Corporaciones sin ánimo de lucro, regidas por el derecho privado, dedicada a coordinar y ejecutar acciones articuladas con los sectores públicos y privadas queconllevan al fortalecimiento de la competitividad, calidad y promoción nacional e internacional de la oferta turística del distrito, pues es así que debemos contar con que nuestros conciudadanospuedan hablar el idioma ya que este no solo le abre las puertas de trabajo si no que nos entra un poco a esa parte del mundo que no conocemos que es el podernos comunicar por medios de una segundalengua.

Yo considero que es importante el lograr que la comunidad se emocione o se involucre un poco con el idioma, aunque deberían buscar unas formas más flexibles para aprender el idioma Ingles, quepor ser Cartagena una ciudad turística deberíamos darle un poco mas de importancia pero no con esos cursos que solo lo pueden hacer aquellas personas que lo puedan pagar, si no con los hoteleros,...
tracking img