PRESENTACION:
Mi nombre es Heliana Pinzón, trabajo en una empresa que comercializa pilas y baterías, mi función entre otras es revisar el inventario de la empresa, se han presentado algunas inconsistencias y como no he estudiado nada relacionado con mi desempeño, creo que con la ayuda del curso se podrán resolver. Gracias por la oportunidad de estudiar.

DEFINICION DE INVENTARIO
Un inventario representa la existencia de bienes tangibles que tiene la empresa para comerciar, ya sea comprándolos y vendiéndolos, procesándolos primero antes de venderlos en un periodo económico determinado. Comprenden, además de las materias primas, productos en proceso, productos terminados, mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques, envases y los inventarios en tránsito. Los inventarios son un puente de unión entre la producción y las ventas.
LA IMPORTANCIA DELINVENTARIO
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa. Para muchas, la cifra del inventario es el mayor de los activos circulantes, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. Los problemas de inventario pueden contribuir, y de hecho lo hacen, a las quiebras de los negocios. Con él la empresa puede realizar sus tareas de producción y de compra economizando recursos, y también atender a sus clientes con más rapidez, optimizando todas las actividades de la empresa.
Cuando una empresa falla en que involuntariamente se queda sin inventario, los resultados no son agradables. Si es una tienda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia del inventario y definicion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Inventario-y-Definicion/1749834.html

MLA

"Importancia del inventario y definicion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Inventario-y-Definicion/1749834.html>.

MLA 7

"Importancia del inventario y definicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Inventario-y-Definicion/1749834.html>.

CHICAGO

"Importancia del inventario y definicion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Inventario-y-Definicion/1749834.html.