Importancia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA EVOLUCION HUMANA

El camino evolutivo hacia el humano se vio acompañado por una serie de innovaciones tecnologicas y culturales de susancestros, y uno de los factores más significativos y distintivos de la cultura humana fue el desarrollo del lenguaje. Se cree que el Homo Erectus tenía ya la capacidad para emitirsonidos articulados, y que los Neardentales poseían un lenguaje articulado. Sin embargo algunos cientificos y Filósofos como Martin Heideger consideran que el lenguaje propiamentedicho es solo exclusivo del Homo sqpiens.

El lenguaje humano tiene la capacidad de articular los signos formando estructuras complejas que adquieren nuevas capacidades designificación

rar el significado de las cosas. La comunicación simbólica fue unarespuesta adaptativa a un problema reproductivo: la necesidad derepresentar un contrato social.El lenguaje hace posible la comunica-ción madre-hijo mediante la que se transmite información relevantesobre la experiencia vivida, incluyendo trucos y mañas para compe-tir conotros individuos, obtener alimento, lograr el bienestar colecti-vo o elaborar herramientas.

El lenguaje humano tiene la capacidad de articular los signos formando estructurascomplejas que adquieren nuevas capacidades de significación. Filósofos como Martin Heidegger consideran que el lenguaje propiamente dicho es sólo privativo del hombre. Es famosa sutesis según la cual el lenguaje es la casa del ser (Haus des Seins) y la morada de la esencia del hombre.

mportancia
El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo delos seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.
tracking img