Compuesto

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Antropología, la ciencia del hombre
Algunas preguntas claves que pretende responder la antropología se refieren a qué es lo que al hombre le preocupa de sí mismo, como ha visto a los "otros", a losque son diferentes, como son diversas las normas que se aplican en una sociedad respecto a otra, si es lógico seguir considerando sociedad primitiva a aquellas que han seguido caminos diferentes a lassociedades occidentales.
LA comprensión y comparación de los diferentes componentes que conforman una sociedad (formas de vida, religión o sistemas de creencias y formas de comunicación, y muchosotros factores más, basados en la comprensión y comparación de estos otros a través de métodos de estudio basados principalmente en la observación directa, permiten situarnos ante un gran espejo querefleja la infinita variedad de lo que la humanidad es.
CONCEPTO DE ANTROPOLOGIA
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una cienciasocial que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las cienciassociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto laevolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales ylingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Noticia sobre la antropología social.
México: Los antiguos xiximes de Sierra Durango eran antropófagos.
Fecha: 28 de julio, 2011
Fuente: EFE

Medianteestudios osteológicos descubrierón que los antiguos grupos xiximes consumían carne humana.

Los xiximes habitaron hacia el año 1450 una serie de casas construidas en el interior de cuevas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuestos
  • Compuestos
  • compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS