Importancia del marketing el los negocios

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015







MARCO TEORICO

Marketing es un estado asociativo de la mente que insiste en la integración y coordinación de todas las funciones del marketing que a su vez están unidas a otras funciones de la sociedad, con el objetivo básico de producir el máximo beneficio de la sociedad. Arthur P. Felton , 1959.
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibela idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular. Jay C. Levinson, 1985.


METODOLOGIA
El método utilizado en este trabajo ha sido el investigativo, por medio de la red electrónica Internet y por medio de libros relacionados al área de Marketing, también usamos el deductivo,partiendo el enfoque de lo general a lo particular.
















INTRODUCCION
En interés de conocer y edificarnos más sobre las evoluciones referentes a las Ventas, Mercadotecnia y hoy Marketing, queremos en este trabajo profundizar sobre los conocimientos y la importancia del marketing hoy en día en toda empresa, deseosa de involucrarse en el proceso de la Globalización.
Su filosofía, radicaen determinar la satisfacción del cliente, cada vez que se toma en cuenta las evaluaciones para el desarrollo de los planes y las estrategias de mercado que sustituyan las decisiones meramente subjetivas; y en el concepto de producir beneficio, no volumen, cuyo resultado son a largo plazo.



CONTENIDO.
IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LOS NEGOCIOS.
Las empresas de éxito que quieren empaparse de éxitohoy tienen que darle una gran importancia al marketing.
El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, etc.
A través del marketing, las personas obtienen siempre lo que quieren o creen necesitar a través del intercambio de producto y valor entre ellos.
En el marketingcorporativa es esencial generar sensación de necesidad, un valor humano que hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.
Cuando el cliente decida comprar, se decide por hacerlo por aquel que le da mayor valor relativo. La satisfacción del consumidor está asociada al concepto de calidad, que las empresas adoptaron con el término de Total Quality Management (TQM). Cuidar esteaspecto  es pan para mañana.
El TQM consiste en el análisis, planificación e implementación y control de programas diseñados por expertos para crear, construir y mantener los beneficios máximos para el consumidor. Este aspecto se puede cuidar con formas idóneas de comunicación, soporte, promociones y regalos como incentivos.
Cuando se trata de comprar, el TQM es esencial. Cuanta más calidad tiene unproducto, mayor tendencia generalizada tendrá por el consumidor. El interés aquí es la creación de marcas para su correcta explotación y particular monopolio.
La publicidad y la calidad de imagen es básica. Los clientes no van a comprar un producto si la empresa no ha hecho antes el esfuerzo de promocionarlo a gran escala (en medios de comunicación por ejemplo).
Actualmente, el desarrollo de lastecnologías y las social media ha fortalecido la conexión entre empresas y consumidores.
La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave.
Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se estámoviendo en la misma dirección.
Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing.
Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing
Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing y Negocios
  • marketing y negocios
  • negocios y marketing
  • Marketing "O negocio"
  • Marketing de negocio a negocio
  • La Importancia Del Marketing
  • importancia del marketing
  • negocios y marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS