Importancia del matenimiento en un equipo de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

Es muy importante darle siempre un buen mantenimiento a tu PC, tener los conceptos claros de como iniciar el mantenimiento, que debes y que no debes hacer con ella.

A medida que tu PC esta trabajando es inevitable que en el interior del gabinete o case se llene de particulas de polvo, el cual puede ser un problema serio, ya que puede afectarconsiderablemente el rendimiento de tu PC.

La peor lucha que debemos combatir; Virus,trollanos,espias, etc, amenazas que muchas veces nos dejan sin saber que hacer para exterminarlas de nuestras maquinas.

Por eso es importante que minimo 4 veces a la semana realizar una verificación completa a tu PC, sobre su performance de trabajo y rendimiento.

¿COMO IDENTIFICO SI MI PC NECESITA MANTENIMIENTO?. Uno de los factores es ya no puedes trabajar como lo hacias antes, los procesos son mas lentos, se demora demasiado en abrir una ventana o aplicación.

. El sonido de que emite tu PC, es diferente al de antes, !Ahora hace mas ruido¡

. Los desagradables virus metidos en tu computador, o los escurridizos troyano. Son unos cuantos de los factores de indentificación.
LOS PASOS PARAREALIZAR EL MANTENIMIENTO DE CADA UNA DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO DE COMPUTO SON:
1. Apague el equipo.
2. Desenchufe todos los accesorios de la computadora.
3. Ponga el equipo en una mesa para mantenimiento, en donde pueda maniobrar y observar las piezas del CPU bien.
EL TECLADO                                                                                 
El mantenimiento preventivo que se hacea un teclado consiste básicamente en la limpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto o jabón especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos.
LIMPIEZAEXTERNA DEL TECLADO
Desarme del teclado
Para realizar el mantenimiento interior.Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los tornillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.
 MANTENIMIENTO DEL MOUSE                                                                                                El Mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientesal desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del foto sensor trabaje correctamente.
Para la limpieza, destape o desarme el Mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben . Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniformede los mismos.
La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol izó propílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.
MONITOR
Para limpiar el monitor, siga estos pasos:
Ø      Apague el monitor y la computadora.
Ø     Desenchufe el monitor del tomacorriente de pared.
Ø      Limpie el polvo del monitor pasando un paño suave y limpio por la pantalla y gabinete.
Si la pantalla requiere más limpieza que simplemente quitar el polvo, use un limpiador antiestático de TRC de pantalla.
CPU
Limpieza Interna.

1. Apague el CPU.
2. Desconecte la Corriente Eléctrica.
3. Descárguese de la corriente estática.
i....
tracking img