Importancia del patrimonio turístico cultural en la nación.
La herencia de nuestros antepasados es el patrimonio, el cual se expresa en los objetos muebles e inmuebles, además de los aspectos inmateriales, por ejemplo el canto y la danza, los cuales son herencia colectiva de un pueblo o nación5, con un pasado común de un grupo de gente con intereses comunes y relacionados a una historia6, que afronta un presente y mira el futuro. A esto denominamos Patrimonio Cultural. La importancia del Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas. Elpatrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nación ; Planificar realmente nuestra instrucción, siendo analíticos y críticos más que memorísticos y estáticos, con una planificación coherente con nuestras verdaderas necesidades y de hecho con bastante trabajo, es una de las tareas pilares para la construcción de la Identidad Nacional. Es también importante por que el Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nación, pero al igual que muchos recursos (v.g. naturales como el agua y la vegetación nativa) el Patrimonio Cultural es un Recurso No Renovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo que se manifiestatangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nación. El patrimonio de una nación lo conforman el territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado: sus instituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y su cultura material desde las épocas históricas más antiguas. El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales, así como las obras anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Importancia Del Patrimonio Turístico Cultural En La Nación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Patrimonio-Tur%C3%ADstico-Cultural-En/7534558.html

MLA

"Importancia Del Patrimonio Turístico Cultural En La Nación" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Patrimonio-Tur%C3%ADstico-Cultural-En/7534558.html>.

MLA 7

"Importancia Del Patrimonio Turístico Cultural En La Nación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Patrimonio-Tur%C3%ADstico-Cultural-En/7534558.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Patrimonio Turístico Cultural En La Nación." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Patrimonio-Tur%C3%ADstico-Cultural-En/7534558.html.