importancia del pisco LUDEÑA VALENZUELA LEISSI

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
http://www.monografias.com/trabajos35/pisco-peru/pisco-peru.shtml
Importancia Económica del Pisco en el Perú
Enviado por LUDEÑA VALENZUELA LEISSI
Anuncios Google:
¿Empleos Medio Tiempo?
Encuentra el Trabajo que Buscas en Trabajando Perú | www.trabajando.pe
Como Invertir en la Bolsa
Aprenda a invertir, acciones en Oro Petroleo, Divisas, muy rentable | www.invertir-negocios-inversion.com1. Introducción
2. Elaboración del pisco
3. Perspectivas de exportación del pisco
4. Costos de fabricación
5. Conclusiones
6. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
La presente monografía ha sido elaborado con la finalidad de analizar y conocer la
"Importancia Económica del Pisco en el Perú"
El pisco es un aguardiente netamente peruano elaborado con mosto puro de uva, algunas clases deaditivos, destilado luego de haberse realizado la total transformación de la glucosa en alcohol etílico.
La gran variedad de clases de uva de la provincia de Ica, permiten el desarrollode la agroindustria en nuestra zona, ya que podemos ofrecer al mercado Nacional e Internacional, diferentes tipos de este aguardiente.
IMPORTANCIA ECONOMICA DEL PISCO PERUANO
I.- ELABORACIÓN DEL PISCO
1.1. Definicióndel producto.
  El pisco es una bebida genuinamente peruana, resultado de la adaptación de las cepas traídas por los españoles a las nuevas tierras conquistadas. Producto emblemático peruano, es uno de los nombres gloriosos de la vitivinicultura mundial. Junto a las denominaciones legendarias europeas como jerez, champagne, cognac, oporto y pocas más, en América es el único producto vitivinícolaque ha alcanzado notoriedad y proyección internacional a lo largo de los siglos con el nombre del lugar geográfico que se encuentra en sus orígenes.
Las peculiaridades en su método de fabricación es decir, el aporte del hombre, los elementos climáticos, las condiciones especiales del suelodonde crecen las variedades de uvas empleadas para su elaboración, factores que se conjugan para que su aromay fragancia no puedan ser imitados, hacen que el pisco tenga cualidades que lo distinguen notablemente de la bebida que bajo el mismo nombre se comercializa en Chile.
El pisco es un aguardiente de calidad superior que se obtiene del jugo de uva fermentado (vino) o mosto. El tiempo de fermentación del jugo de uva va a depender de la temperatura ambiental, es decir a mayor temperatura, mayorvelocidad de fermentación, por tanto variará entre 5, 8, 10, 14 ó 30 días aproximadamente.
El pisco se obtendrá luego de calentar a temperatura de ebullición el vino, y condensar sus vapores usando como refrigerante agua a bajas temperaturas (agua helada), o vino (alambique con calientavinos).
Es necesario aclarar que la temperatura de ebullición no es del agua de la disolución, sino del alcohol,porque lo que se va a destilar es:
MOSTO FERMENTADO = AGUA + ALCOHOL ETÍLICO
el alcohol no el agua, por lo tanto, los vapores que se condensan son los vapores del alcohol para formar el pisco.
1.2 FLUJOGRAMA DEL PROCESO


II PERSPECTIVAS DE EXPORTACIÓN DEL PISCO
2.1 Producción Interna
El cultivo de la uva en el Perú
La uva se cultiva tradicionalmente en la costa sur del país, principalmenteen Ica, Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna; siendo la época de cosecha entre noviembre y febrero.
En los últimos años, la provincia de Trujillo, en la región de La Libertad(ubicada en la costa norte del Perú) ha incrementado significativamente su producción vitícola. Este es el caso del Valle de Cascas, que cuenta con características climáticas que permiten mayor producción anual a causa de unadoble cosecha anual, pero con uvas de distintas características a las sureñas.


El Mercado del Pisco
Demanda interna
En los dos últimos años, es evidente un crecimiento de la oferta de pisco, impulsada por los aumentos en la demanda interna y el favorable entorno promocional. Este interés por el pisco ha ocasionado que algunas especies de uva pisquera escaseen, las mismas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valenzuela
  • El Pisco
  • PISCO
  • El Pisco
  • pisco
  • Pisco
  • El pisco
  • El Pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS