Importancia Del Programa Nacional De Lectura

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Los cambios sociales, culturales, económicos y científicos a los que nos  enfrentamos en la actualidad, hacen necesario el fortalecimiento de la eficacia formativa en los diferentes niveleseducativos.
 
     El Programa de Educación Preescolar  y el Programa Nacional de Lectura son parte de la Renovación Curricular que surge como respuesta a los desafíos que implica la vida moderna y buscan fortalecer el papel del docente en el proceso educativo proponiéndole  el diseño de estrategias innovadoras, el uso de recursos variados y la interacción del niño con el medio para el alcance de lospropósitos fundamentales y las competencias de los diversos campos formativos.
 
El Programa Nacional de Lectura se puso en marcha en marzo del 2002   en el nivel de educación preescolar, comoresultado de la evaluación y reestructuración de los proyectos y programas nacionales orientados a la formación de lectores y escritores, con objeto de concentrar esfuerzos y recursos en una propuesta comúnque correspondiera a las necesidades de las escuelas para mejorar su eficiencia en estos procesos de una manera integral a nivel nacional, Sus principales objetivos son:
* Garantizar lascondiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.
* Conocer yvalorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del Programa Nacional de Lectura.
* Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, produccióny circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas.
     Con la aplicación delPrograma Nacional de Lectura en los niveles de educación básica, se implementaron acertadamente en los planteles educativos las bibliotecas escolares y de aula como herramientas fundamentales  para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl (programa nacional de lectura)
  • ensayo programa nacional de lectura
  • Proyecto Programa Nacional De Lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de lectura
  • programa nacional de lectura
  • Programa Nacional Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS