El sistema nervioso es importante porque es el que conecta al ser humano con el medio ambiente y le permite interactuar en él; además de que el sistema nervioso es el que da la capacidad de movimiento, ya sean involuntarios, como pestañar o respirar o voluntarios como mover la mano, y permite la reacción a los estímulos tanto internos como externos, mandando señales al cerebro para una respuesta rápida. También participa prácticamente en todas las funciones de nuestro cuerpo; se podría decir que la integridad estructural y funcional del sistema nervioso, es determinante para el bienestar diario del cuerpo.
Los actos reflejos son importantes porque son una forma rápida de poder diagnosticar el sistema nervioso; si el individuo no responde a los estímulos quiere decir que existe algún problema en las conexionesdel cuerpo o alguna lesión. Además de que los actos reflejos son un mecanismo de defensa, un ejemplo de ello son la tos o estornudar (que se hace cuando están irritadas las vías respiratorias o las vías nasales, respectivamente). También los reflejos son importantes en los bebes, pues su conducta se define por ellos ya que los reflejos son innatos e involuntarios.
Basado en lo anterior, se afirma la importancia del sistema nervioso en todo el organismo, por eso se debe de cuidar, además que las neuronas, que son las células que lo conforman no se reproducen, o si lo hacen se tarda mucho; tener una buena alimentación, descansar, no introducir sustancias tóxicas al cuerpo (sobre todo alcohol y otras drogas que las deterioran o matan a las neuronas), tener una vida activa, son algunas formas de cuidar estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia Del Sistema Nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Nervioso/6675022.html

MLA

"Importancia Del Sistema Nervioso" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Nervioso/6675022.html>.

MLA 7

"Importancia Del Sistema Nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Nervioso/6675022.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Sistema Nervioso." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Sistema-Nervioso/6675022.html.