Importancia del sueño

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS
El sueño es extremadamente importante para los seres humanos, ya que es un estado de pérdida de la conciencia del cual el individuo puedesalir por un estimulo sensorial externo. Una vez que dormimos, diversos procesos metabólicos importantes para el organismo ocurren, el sueño contribuye para la salud físicay psicológica.
Uno de los beneficios es la contribución en la recuperación de la salud en casos de enfermedades, ya que es durante este estadio que se da laregeneración de algunas células y ayuda para el buen del sistema inmunológico, para el bienestar mental y emocional.
Personas que consiguen dormir bien poseen una mayorcapacidad de concentración, ya que el dormir poco altera negativamente la capacidad de concentración, del aprendizaje y la memoria del individuo.
Se dice que para logran unbuen descanso se necesitan por lo menos unas 8 horas de sueño ininterrumpido, esto se debe a que los seres humanos deben de pasar por los 5 estadios del sueño los cualesdeben cumplir todo un ciclo, pasando primero por los sueños de onda corta hasta llegar a los sueños MOR o REM.
Todo esto se sabe debido a los estudios que se han hecho através del tiempo, por científicos en el afán de conocer lo que sucedía mientras dormíamos, así como su importancia.
Hoy en día es difícil que las personas puedandormir sus 8 horas continuas debido al estilo de vida que se tiene. Las necesidades de las personas se han incrementado con el transcurso de los años llevándolos a tenerjornadas de trabajo demasiado largas, esto ha contribuido a que sus desplazamientos sean más tardados y como consecuencia, que se tengan tiempos de descanso mas cortos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del sueno
  • Importancia de los sueños
  • Importancia del sueño
  • La importancia de los sueños según Freud
  • Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?
  • LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS DE ACUERDO A FREUD Y JUMP
  • importancia del sueño
  • Sueños Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS