INTRODUCCION
En la ingeniería la estadística ocupa un lugar fundamental ya que tiene como objetivos proporcionar el lenguaje, los métodos y procedimientos básicos en la investigación al ingeniero, por lo que se le hace indispensable ya que le servirá de mucha ayuda en la solución de problemas en su campo de trabajo.

La estadística se encarga de las técnicas para recopilar, clasificar y analizar los datos con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y también formular predicciones. Deesta manera desarrolla las habilidades de comprensión, expresión e interpretación de los fenómenos que suceden en la ingeniería.

DESARROLLO
Los métodos estadísticos desempeñan un gran papel en casi todas las facetas del progreso humano. Hace años atrás la estadística solo era aplicada en asuntos del estado, de donde viene su nombre, pero hoy en día la estadística se extiende a diversas áreas como la agricultura, biología, negocios, química, comunicaciones, economía, enseñanza, electrónica,medicina, física, programación, ciencias políticas, psicología, sociología y otros muchos campos de la ciencia e ingeniería principalmente.
La estadística es vital en la formación de un ingeniero porque como es una ciencia que aplica métodos científicos, en ella se usa considerablemente el análisis de datos numéricos, esto ayuda a tomar decisiones racionales, fundamentales en el ejercicio de campo de la ingeniería.
Tampoco podemos dejar a un lado la probabilidad, ya que tanto la estadísticacomo la probabilidad son herramientas fundamentales para la formación de un ingeniero, ya que “constituyen el eje metodológico para abordar el conocimiento en el paradigma positivista, base de las ciencias exactas, entre ellas la ingeniería”.

Mediante la aplicación de la teoría estadística los ingenieros pueden procesar la información a partir de los fenómenos observados, describiendo hechos, luego planteando hipótesis y después las prueban para sacar conclusiones válidas o no válidas. Por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia probabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Probabilidad/1298990.html

MLA

"Importancia probabilidad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Probabilidad/1298990.html>.

MLA 7

"Importancia probabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Probabilidad/1298990.html>.

CHICAGO

"Importancia probabilidad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Probabilidad/1298990.html.