ENSAYO N° 1

Las Instituciones Educativas son grandes sistemas constituidos por elementos interrelacionados, con el propósito de educar de una manera uniforme a todos los alumnos. Los elementos principales son: instituciones educativas, docente, alumnos, comunidad. Pero dentro de su entorno existen múltiples necesidades, o problemas que afectan directa o indirectamente a eso elementos y muchas veces a se ve afectado el colectivo estudiantil, el cual es el elemento en el que recae toda la atención de ese gran sistema antes mencionado.

El Proyecto factible es una de las alternativas mas utilizadas por los investigadores, el cual consiste en laelaboración y desarrollo de una propuesta, de un modelo operativo viable, de requerimiento o necesidades de organizaciones. La cual es una modalidad que considero como una alternativa viable que se aplicada en la investigación educativa la cual plantea y satisfacer necesidades del gran sistema. Además es utilizada por docentes, alumnos proporcionándoles al mismo dar a conocer propuestas que satisfagan necesidades en busca de un bien común para los: (DOCENTE, ALUMNOS, COMUNIDAD e INSTITUCIÓN). Leonado Vichex resume en su ensayo de Proyecto Factible como modalidad en la Investigación que la Factibilidad Institucional. Corresponden a todos aquellos aspectosinstitucionales que podrían interferir en el desarrollo del proyecto obtención de financiamiento, desarrollo de actividades, divulgación del modelo, entre otros). Se debe especificar el contexto institucional en que se ejecutará y se reportan evidencias acerca del respaldo que las autoridades institucionales y la comunidad en general le brindará al mismo. Punto importante que debe tener presente el investigador docente o alumno en la elaboración, ejecución del mismo.

El proyecto factible se desarrollo através de varias etapas o fases, dependiendo los lo que se proponga el investigador. Además de un esquema especifico que el investigador debe seguir para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Importancia proyecto factible. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Proyecto-Factible/2091654.html

MLA

"Importancia proyecto factible" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Proyecto-Factible/2091654.html>.

MLA 7

"Importancia proyecto factible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Proyecto-Factible/2091654.html>.

CHICAGO

"Importancia proyecto factible." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Proyecto-Factible/2091654.html.