Proyecto factible

INTRODUCCION.
En este trabajo que presentamos a continuación, mostramos las características principales de lo que es un proyecto factible o viable, así como también las definiciones existentespara comprender la necesidad de un proyecto factible, bien sea para la comunidad, así como también para las empresas u otros organismos que requieran de mejoras para mejor funcionamiento.También se muestran cada una de las interrogantes que se realiza el investigador para que al realizar un proyecto sea realmente factible o viable. Y teniendo en cuenta también los factores que se deben tomaren cuenta a evaluar para realizar un buen proyecto que ayude conseguir resultados favorables.
A continuación, se muestra un informe donde se explican cada uno de los aspectos mencionados.

ELPROYECTO FACTIBLE:
DEFINICION.
Empecemos por las definiciones de las palabras factibilidad y viabilidad. Las tomamos del diccionario de la Real Academia Española en línea. Factibilidad: “cualidad ocondición de factible”, Factible: “que se puede hacer”; Viabilidad: “cualidad de viable”, Viable: “Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo”.
Si apreciamoslas dos definiciones son muy similares, claro, sin entrar en discusiones semánticas o dialécticas tal vez ahí sí encontremos una diferencia; pero el propósito de este escrito es diferenciar losconceptos dentro de los proyectos.
Un proyecto factible, es decir que se puede ejecutar, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas:
Evaluación Técnica
Evaluación Ambiental
EvaluaciónFinanciera
Evaluación Socio-económica.
La aprobación o “visto bueno” de cada evaluación la llamaremos viabilidad; estas viabilidades se deben dar al mismo tiempo para alcanzar la factibilidad de unproyecto; por ejemplo un proyecto puede ser viable técnicamente pero puede ser no viable financieramente, y así las otras posibles combinaciones; entonces con una evaluación que resulte no viable,...
tracking img