INTRODUCCION.
En este trabajo que presentamos a continuación, mostramos las características principales de lo que es un proyecto factible o viable, así como también las definiciones existentes para comprender la necesidad de un proyecto factible, bien sea para la comunidad, así como también para las empresas u otrosorganismos que requieran de mejoras para mejor funcionamiento.
También se muestran cada una de las interrogantes que se realiza el investigador para que al realizar un proyecto sea realmente factible o viable. Y teniendo en cuenta también los factores que se deben tomar en cuenta a evaluar para realizar un buen proyecto que ayudeconseguir resultados favorables.
A continuación, se muestra un informe donde se explican cada uno de los aspectos mencionados.

EL PROYECTO FACTIBLE:
DEFINICION.
Empecemos por las definiciones de las palabras factibilidad y viabilidad. Las tomamos del diccionario de la Real Academia Española en línea. Factibilidad: “cualidad ocondición de factible”, Factible: “que se puede hacer”; Viabilidad: “cualidad de viable”, Viable: “Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo”.
Si apreciamos las dos definiciones son muy similares, claro, sin entrar en discusiones semánticas o dialécticas tal vez ahí sí encontremos unadiferencia; pero el propósito de este escrito es diferenciar los conceptos dentro de los proyectos.
Un proyecto factible, es decir que se puede ejecutar, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas:
Evaluación Técnica
Evaluación Ambiental
Evaluación Financiera
Evaluación Socio-económica.
La aprobación o “vistobueno” de cada evaluación la llamaremos viabilidad; estas viabilidades se deben dar al mismo tiempo para alcanzar la factibilidad de un proyecto; por ejemplo un proyecto puede ser viable técnicamente pero puede ser no viable financieramente, y así las otras posibles combinaciones; entonces con una evaluación que resulte no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto factible. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/273893.html

MLA

"Proyecto factible" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/273893.html>.

MLA 7

"Proyecto factible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/273893.html>.

CHICAGO

"Proyecto factible." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible/273893.html.