Importancia relaciones economicas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN

Se pretende establecer la importancia de las Relaciones Económicas Internacionales, considerando elcrecimiento o decrecimiento de los indicadores macroeconómicos en el contexto mundial, regional latinoamericano y país.

CONCLUSIÓN

La importancia de las Relaciones Económicas con otros países, seda en el sentido de la integración de la economía de un país con la del resto del mundo, que permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento al país, nuevas fuentes de recursos, mayor comerciointernacional, nuevos destinos para los productos nacionales, entre otros beneficios; igualmente, permite encontrar en el exterior productos que pueden ser utilizados en la economía nacional y que puedenrepresentar un beneficio, mientras que, a nivel internacional, permite el desarrollo de instituciones comerciales internacionales, sistemas de producción integrados, etc. Sin embargo, cuando laseconomías están muy integradas, se corre el gran peligro de sufrir los efectos de situaciones que se presenten en otros lugares sobre las cuales no se tiene ningún control. Estas situaciones críticaspueden traer beneficios pero también pueden generan efectos desastrosos, no solamente en el lugar del problema sino en otros países y regiones, provocando desajustes, crisis e inestabilidades de granmagnitud.
“Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica”. Fernando Savater
ANÁLISISThomas Friedmann en su libro “El mundo es plano”, nos dice que los orígenes de la globalización de la economía se da en nuestros países desde el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y a lolargo de la historia se va afianzando con la gran presencia de las compañías multinacionales, la caída del muro de Berlín y la expansión de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
A...
tracking img