Importancia socioeconómica del plomo (Pb)
El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de tetraetilo deplomo, forros para cables, elementos de construcción, pigmentos, soldadura suave, municiones, plomadas para pesca y también en la fabricación desde soldaditos de juguete hasta para hacer tubos deórganos musicales.

Su utilización como cubierta para cables, ya sea la de teléfono, de televisión, de internet o de electricidad, sigue siendo una forma de empleo adecuada. La ductilidad única del plomolo hace particularmente apropiado para esta aplicación, porque puede estirarse para formar un forro continuo alrededor de los conductores internos.
El uso del plomo en pigmentos sintéticos oartificiales ha sido muy importante, pero está decreciendo en volumen. Los pigmentos que se utilizan con más frecuencia y en los que interviene este elemento son:
* El blanco de plomo (conocido tambiéncomo albayalde) 2PbCO3.Pb(OH)2
* Sulfato básico de plomo
* El Tetróxido de plomo también conocido como minio.
* cromatos de plomo.
* El silicatoeno de plomo (más conocido en la industriade los aceros blandos)
Se utilizan una gran variedad de compuestos de plomo, como los silicatos, los carbonatos y sales de ácidos orgánicos, como estabilizadores contra el calor y la luz para losplásticos de cloruro de polivinilo. Se usan silicatos de plomo para la fabricación de frituras (esmaltes) de vidrio y de cerámica, las que resultan útiles para introducir plomo en los acabados del vidrioy de la cerámica. La azida de plomo, Pb(N3)2, es el detonador estándar para los explosivos plásticos como el C-4 u otros tipos de explosivos H.E. (Highly Explosive). Los arseniatos de plomo se empleanen grandes cantidades como insecticidas para la protección de los cultivos y para ahuyentar insectos molestos como lo son cucarachas, mosquitos y otros animales que posean un exoesqueleto. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia socioeconómica del plomo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socioecon%C3%B3mica-Del-Plomo/3067943.html

MLA

"Importancia socioeconómica del plomo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socioecon%C3%B3mica-Del-Plomo/3067943.html>.

MLA 7

"Importancia socioeconómica del plomo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socioecon%C3%B3mica-Del-Plomo/3067943.html>.

CHICAGO

"Importancia socioeconómica del plomo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socioecon%C3%B3mica-Del-Plomo/3067943.html.