Importancia d elos costos en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES”
Maestra: Ana Isabel Barocio Torres

Fecha: 30/Noviembre/2010
CONTABILIDAD DE COSTOS
INTEGRANTES:
Alcaraz Palafox Susana Michelle
Andrade Avalos Mayra Alejandra
Cerda Velasco Lizeth Josefina
Flores García María Guadalupe
Fregoso Parra Susana Maricela
Hernández Sánchez Gerardo
Jiménez Jiménez Alejandra Eliza

ÍNDICEIntroducción 1. Importancia de los costos en los Negocios Internacionales 2.1 Los Costos 2.2 Tipos de Costos 2.3 Benchmarking 2. Áreas importantes dentro de los Negocios Internacionales 3.4 Exportación 3.5.1 Definición 3.5.2 Costos directos 3.5.3 Costos Indirectos 3.5 Importación 3.6.4 Definición 3.6.5 Costos de importación3.6.6 Cálculo de costos de importación 3.6 Logística 3.7.7 Costos de almacenamiento 3.7.8 Costos de transportación 3.7.9 Costos de inventarios 3.7 Marketing InternacionalConclusiónBibliografía | 444667710121616161717182025262930 |

Introducción
La contabilidad de costos se ha desarrollado de manera paralela con el progreso industrial, comercial, y de servicios,puesto que tan pronto surgieron actividades fue necesario utilizar la contabilidad para registrarlas, controlarlas, informarlas y con base a ello, tomar decisiones.
Es importante reconocer que para que la Contabilidad de Costos sea una herramienta útil, debe ser lo suficientemente flexible para proporcionar información a distintas funciones y grados, con la finalidad de tomar la decisión masapropiada para el beneficio de la empresa.
La intensificación de la competencia obliga a aprovechar óptimamente los recursos y evitar los gastos inútiles, aquí es donde entra la contabilidad de costos, ya que actualmente no se pueden tomar decisiones basándose solamente en la intuición o en el sentido común.
En cuanto a los negocios internacionales nos ayuda a la toma de decisiones, planeación yevaluación de proyectos así como la elección de la estrategia adecuada en las siguientes categorías:
* Comercio Internacional, que abarca tanto exportaciones como importaciones.
* Mercadotecnia internacional, como influyen los costos para determinar el precio al consumidor final.
* Logística, abarca el transporte, el seguro, los tramites aduanales y las formas internacionales de pagos.1. Importancia de los Costos para los Negocios Internacionales
Debido a la gran apertura comercial que ha presentado nuestro país en los últimos años hacia otros países; el estudio de los Negocios y Relaciones Internacionales cada vez es más indispensable para las empresas y comerciantes.
Ante esta situación actual, el negociador internacional debe diseñar las estrategias de mercado máscompetentes, establecer relaciones importantes, conocer sus clientes y sobre todo conocer las fortalezas de su posible competencia no sólo a nivel regional o nacional sino que es necesario conocer el papel que desempeñan las organizaciones a nivel internacional.
El reto que poseemos los futuros y actuales negociadores internacionales es muy grande, por ello es fundamental conocer e interpretarcorrectamente los costos de la empresa y en base a ello llegar a la toma de decisiones, determinar la utilidad y calcular los costos de una transacción comercial. A continuación se presenta la definición de costo y algunos tipos de costos que son indispensables para la buena gestión empresarial a nivel internacional.

1.1 Los Costos
Del Río (2007) define el costo como: “sacrificio de valores ocontraprestación económica que se realiza para adquirir bienes, derechos o servicios con el objeto de utilizarlos en la generación de ingresos de explotación”.
El costo esta siempre vinculado a un objetivo que regularmente se refiere a la actividad empresarial y, fundamentalmente lo referido a la producción de bienes y servicios.

1.2 Tipos de Costos
Los costos dentro del ámbito internacional son...
tracking img