RELATORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTADO POR:
LEYDI ARIAS CASTELLANOS
COD: 320092019

PRESENTADO A:
Prof. MARCO AUGUSTO ALBA TORRES
DOCENTE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
X SEMESTRE J.N
BOGOTA D.C
2011

RELATORIA DE LA IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Existen empresas transnacionales o multinacionales con sedes en países desarrollados comoEstados Unidos, Japón, China, Singapur, Canadá, y en la Unión Europea que tienen relaciones comerciales entre ellas mismas y otras en el resto del mundo; el objetivo de estas relaciones comerciales es el suplir entre ellas sus necesidades con las llamadas importaciones y exportaciones, que son la base de los negocios internacionales.

Este tipo de comercio entre países es la base mundial de la economía.

Estas empresas realizan grandes inversiones entre ellas y pequeñas inversiones entre lospaíses en vías de desarrollo los cuales manejan un tipo de empresa más pequeña, pero con capacidades muy grandes de producción de bienes y servicios, tecnología, personal competente y suficientes empleos para ayudar con las necesidades de las multinacionales.

Las transacciones comerciales entre países no solo se realizan para bienes manufacturados, en este intercambio también existen los servicios como los que se prestan en aerolíneas y hoteles. Las empresas pequeñas y las grandes comomultinacionales y transnacionales aprovechan sus necesidades y desventajas para mejorar día a día creando sus propias condiciones innovadoras para seguir compitiendo en el mercado mundial.

Estados Unidos es una de las potencias mundiales que realiza más comercio internacional acompañado de Japón, la Comunidad Europea y Canadá. La Comunidad Europea y Japón desde hace varios años atrás, realizan entre sí más intercambios comerciales en cuanto a banca, seguros y manufacturas dado que La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia del estudio de los negocios internacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Los-Negocios/1598430.html

MLA

"Importancia del estudio de los negocios internacionales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Los-Negocios/1598430.html>.

MLA 7

"Importancia del estudio de los negocios internacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Los-Negocios/1598430.html>.

CHICAGO

"Importancia del estudio de los negocios internacionales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Los-Negocios/1598430.html.