Importancia y aplicacnes de la investigación de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


El estudio de esta materia ayudo a resolver problemas tácticos durante la segunda guerra mundial para estableceruna defensa aérea y terrestre buena, empleando de la mejor los limitados recursos militares en esa circunstancia. Ahí es cuando se sus primeras aplicaciones como es el uso del radar yen la utilización de varios tipos de bombas.

La investigación de operaciones tiene como característica el permitir tomar decisiones de una forma de utilización los recursoslimitados en el problema a presentarse.

El objetivo de importancia de esta materia es el analizar el comportamiento del sistema para logra una mejor funcionalidad y así poder tener unamejor estructura del sistema dado. Este análisis involucra que para su desarrollo se necesita claridad en la identificación de las variables y sus relaciones.

La importancia de estamateria parte de tres áreas generales como son las matemáticas, en la simulación y en la parte heurística. En la primera nos muestra un modelo de variables que son relevantesrepresentadas en símbolos que permiten describir comportamiento del sistema. La segunda presenta un modelo el cual logra especificar los distintos eventos durante un periodo de tiempopermitiendo una flexibilidad en representación de un sistema. La tercera plantea un método empírico para determinar la mejor solución al problema.

Como entender la importancia de estamateria? La mejor forma de entender que importancia posee es tener claro las fases de su desarrollo. Entre las fases esta la clara definición del problema, el construir un buen modelo,tener la mejor solución al modelo establecido, poseer valides de la ejecución del modelo y finalmente la implantación de los resultados finales obtenidos de la fases anteriores.
tracking img