Importancia y relación de la ética, ciencia y la tecnología en la practica medica y bioética.

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
IMPORTANCIA Y RELACIÓN DE LA ÉTICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA.
El término ética es multísemico o polisémico esto es decir que esta palabra tiene más de un significado, pero antes de estar hay que definir que el su término etimológico de ética que se encuentra de raíces el vocablo griego Etnos que significa costumbre.
La ética es una de las ramas de lafilosofía que estudia a los fenómenos morales, en que los estudios filosóficos dictan las normas que rigen y regulan nuestras conductas, también esclarecer y definir nuestros conceptos como bondad, maldad, ciencia moral.
Puede ser increíble pero el concepto de ciencia en la actualidad no se ha definido su significado, la palabra ciencia viene del latín scientia que significa conocimiento.
Latecnociencia es utilizada por el hombre para crear inventos desde los principios de la creación de cualquier invento desde sus principios, pero no todos los inventos que se han creado han sido para su apoyo a la comunidad o han sido usados para el uso de este pero otros si han ayudado a la humanidad.
¿Es moralmente aceptable utilizar embriones humanos como simple medio para descubrimientos de la curade las enfermedades? Depende de qué puntos los veamos y en qué manera sea analizada la pregunta. Esta es una de las cosas que tiene la tecnociencia que a esta ciencia no implica que pueda hacer para el bienestar del ser humano como estas hay más preguntas que se hacen, por las consecuencias que se pueden hacer al investigar y experimentar con las cosas para sacar lo buscado.
Al parecer el serhumano ha usado la ciencia y la tecnología en el progreso en diferentes ambientes para ayudar a que podamos sobrevivir por que el ser humano no puede cuidarse como a comparación de diferentes animales que viven en el planeta y ende el ser humano ha tenido que usar los conocimientos para poder sobrevivir en el medio ambiente que lo rodean, como ejemplo al no tener la fuerza necesaria para cazar a unapresa tuvo que pensar en cómo cazarla y con ello uso un palo y lo afilo para poder casar, además también tuvo que pensar en pendrar como en donde tenía que vivir como protegerse con el frio, también gracias a nuestra capacidad de supervivencia podemos hacer que nuestros alimentos lo tengamos casi todo el año no importando como sea el clima, pero no todos los inventos que ha creado el ser humano hansido para el bienestar si no para usarlas en guerras. Aparte en el ser humano han cambiado sus necesidades por el uso de la tecnología como el uso de la computadora, lo celulares, la televisión entre otras cosas.
Las consecuencias de estar siempre en constante tecnología son las enfermedades que da por estar más en constante como son las deformaciones, en el clima es que esté cambiando el climaconstante mente.
Alguna de las ciencia que esta la ética también es la bioética esta ciencia esta para ver lo que está bien en las investigaciones y los hechos de la medicina, está ciencia está relacionada en los actos de la vida como el bienestar de la persona, el significado de la bioética es el estudio sistemático y profundo de la conducta humana en el campo en la ciencia de la vida y de lasalud, a la luz de los valores y principios morales.
La bioética tiene dos sentidos muy importantes la primera y la más amplia es el estudio de la ciencia en general y ver el daño que puede causar en el medio ambiente, el segundo es ver en ámbito en la práctica médica, pero en unos lugares a esta práctica la han legalizado como eutanasia que esto significa que esta práctica puede usarse paraquitarle la vida a los enfermos que estén en un periodo de su enfermedad muy avanzada y estén sufriendo y pueda darle una muerte, pero esta no está permitido dar abortos porque está en debates si está bien y se es bien.
Gracias al avance de la tecnología el ser humano ha aumentado su expectativa de vida a 20 años de vida más que hace cinco décadas atrás y es la única especie en de la tierra ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Importancia y relación de la ética, la ciencia y la tecnología en la práctica médica y en la bioética.
  • La necesidad de estudiar la ciencia y la tecnología en la práctica médica y bioética como parte de la ética
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Relacion de la etica con la ciencia y tecnologia
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia
  • Relación ética ciencia y tecnología
  • Relación De La Ética Con La Ciencia Y La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS