Relacion de la etica con la ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Cultural.
Maestra: Maricela Chavarría.
Materia: Ética.
Alumno: Javier Sosa

Ensayo de la primera evaluación de tetramestre 2.
‘’RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGíA’’

INTRODUCCIÓN.
En este texto se encontrara lo que es manifestado en la ética variablemente de la ciencia y tecnologías que hoy en día abundan más en nuestra sociedad.
En la ética ayuda orientarla conducta humana dentro de la ciencia y la tecnología, por eso se va guiando las acciones del ser humano para definir cómo es que se debe comportar ante diferentes situaciones en beneficio propio y de los demás derivadas de estas.
Se tienen diferentes impactos en cada rama y se hace a consecuencia de actos y de nuevos descubrimientos pero por esa causa se da a conocer que es lo que es bueno,lo que no es bueno, como funciona y en que manera se maneja.

Relación de la ética con la ciencia y la tecnología.
Definición de ciencia:
La ciencia es bien conocida como la idea de que es un sistema lógicamente estructurado de conocimientos verdaderos, y que en su objetivo o propósito fundamental consiste en descubrir las leyes objetivas de los fenómenos y encontrar la explicación de ellos.Pero también se sabe que todo conocimiento teórico que sea esta en relación directa con todos los aspectos de la vida de las personas.
Por ello se puede afirmar que todo conocimiento científico tiene una relación directa con el hombre, es por ello la actitud frente a la ciencia, por necesidad constituye una actitud frente al hombre y por ello involucra el aspecto moral.
De ahí toda actitudcientífica debe orientarse del conocimiento del individuo como valor superior, es precisamente el ser humano su vida, su bienestar y salud, su cultura y progresos.
Tecnología.
Es una práctica social que involucra conocimientos, de los recursos humanos y materiales, valores e ideologías.
Cambios positivos en la ciencia. Cambios negativos en la ciencia.
-Cambio de sexo.–Aborto.
-Trasplantes de órganos. –Clonación humana.
-Cirugía plástica. –Manipulación de alimentos.
-Evolución de la medicina. –Producción de nuevas drogas.
Cambios positivos en la tecnología. Cambios negativos en latecnología.
-Internet. –Armas nucleares.
-Celulares. –Virus.
-Medios de transporte. –Video Juegos.
-Aparatos médicos. –Espías de internet.
Impacto de de la tecnología en relación con laética.
1.- Cuando el lucro es la finalidad principal de las actividades tecnológicas el resultado es considerar a las personas como mercadotecnia.
2.- Cuando hay seres vivos involucrados (animales de laboratorio y personas), como en caso de las tecnologías medicas la experimentación tecnológica, tiene restricciones éticas inexistentes para la materia.
3.- Las consideramos morales rara vez entranen un juego para las tecnologías militares, y aunque existan acuerdos internacionales limitadores de las acciones tan visibles para la guerra, frecuentemente son violadas por los países con argumentos de supervivencia y hasta de mera seguridad.
Los cambios que se tienen en:
Las ciudades.
-Redes sociales.
El campo.
-Uso excesivo de fertilizantes.
Los negocios.
-Piratería.
Las guerras.-Armas nucleares.
Economia.
-Perdida en cantidades exuberantes de capital.

CONCLUSIÓN:

En lo particular la ciencia sirve de mucho en nuestra vida diaria, y no es que no, no queramos utilizarla si no que es necesario hacerlo, el solo hecho de tomar decisiones en cuanto a todo tenemos que involucrarla.
A la gente no les interesa si va en contra de su ética porque esto son las nuevas...
tracking img