Importancian del ingles en mi vida, mi trabajo, y mi negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
**En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Cada vez que se desea realizar un negocio, con una empresa de otro país, donde ambos idiomas sean distintos, puesbien, el inglés será el idioma a utilizar, para poder entenderse.
** En el campo económico, la industria, los negocios, el comercio internacional, todo el universo productivo se escribe, se habla y se lee en inglés. Las principales aerolíneas, por ejemplo, lo han adoptado como idioma oficial. Si conoce dicho idioma, a cualquier trabajador se le abrirán prácticamente todas las puertas en el mundolaboral y la mejora de oportunidades, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos. Basta con mirar en las ofertas de trabajo de los principales periódicos. Son ya muchos los que se valen de ella día a día: no sólo para comunicarse con directivos, también en puestos de menor responsabilidad su conocimiento puede convertirse en una competencia esencial (las máquinas, lastécnicas utilizadas, los libros… están principalmente en esa lengua). ¿Qué producto comercial vendido o etiquetado no viene con texto en ingles? En general, todos los profesionales la consideran de gran valor.
** RESUMEN**** esto puede ser la introducción
**El idioma inglés es considerado la “lengua franca” de hoy: la lengua en la que se realizan las transacciones
económicas, políticas,tecnológicas, académicas y culturales entre los pueblos. La globalización ha generado la
internacionalización sin precedentes de este idioma y lo está revolucionando a medida que los nuevos angloparlantes alrededor del mundo le imprimen su propia identidad, generando variantes regionales. En un futuro no muy lejano podría circular en el mundo un inglés convencional para las comunicaciones con elexterior y un inglés dialectal de uso doméstico o nacional.
**Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lingua franca” que ha repercutido en todoslos países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo.

**Elinglés es el medio de comunicación internacional de la información y de las noticias a través de los canales satelitales. La Internet transmite una enorme cantidad de información, la mayor parte de la cual está en inglés - se estima que el 80 por ciento de la información electrónicamente
almacenada está en inglés. Más de la mitad de los periódicos y revistas del mundo se publican en inglés; tansólo en la India se publican tres mil revistas en este idioma. En muchos países no
angloparlantes existe por lo menos un canal de televisión que brinda las noticias en inglés.
El inglés es un idioma dominante en temas relacionados con las distintas profesiones y con la
ciencia. Con frecuencia es el idioma en el que se llevan a cabo las conferencias internacionales y por todo el mundo se publicantrabajos y avances tecnológicos y científicos en idioma inglés a fin de que éstos se den a conocer al mayor número posible de personas. Aún los trabajos que se publican en otros idiomas llevan el título, un resumen o abstract y las palabras clave en inglés.; lo que se aprecia más entre las consideradas publicaciones científicas.
El turismo es otra área en el que el idioma inglés juega un papel...
tracking img