Importanncia de los primeros vinculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º AÑO DE CIENCIAS POLÍTICAS (PROF.)
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1: LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS VÍNCULOS

HOSPITALISMO
la tasa de mortalidad durante la puericia era mucho más elevada entre los neonatos que carecían de estímulos benignos, particularmente cuando en las maternidades eran aislados de sus madres y las enfermeras sustitutas trataban a los recién nacidos con total desdén.
Al efectodepresivo que producen las separaciones bruscas y prolongadas de los niños y sus madres o la falta de amor, se observa también en niños criados en sus propios hogares por madres depresivas, por aquéllas que no deseaban tener un hijo.
Primer mes: el niño abandonado llora, hace pucheros y busca el contacto con la gente.
Segundo mes: el lloriqueo continuo se torna en lamentos y gemidos. Hay pérdida depeso y se detiene el desarrollo.
Tercer mes: el niño rechaza el contacto humano, se recuesta sobre su costado casi todo el tiempo, sufre insomnio, continúa la pérdida de peso y hay tendencia a contraer enfermedades infecciosas, retardo motriz generalizado y rigidez facial. En este punto es muy difícil salvar la vida del niño


MARASMO
Marasmo es un tipo de desnutrición energética pordefecto, acompañada de emaciación (flaqueza exagerada), resultado de un déficit calórico total
Un niño con marasmo aparece escuálido, con la barriga inflamada y su peso corporal puede reducirse hasta menos del 80% de su peso normal para su altura.
La incidencia del marasmo se incrementa antes del primer año de edad mientras que la incidencia del kwashiorkor aumenta después de los 18 meses.
Lossignos son las características comunes de la malnutrición de proteínas y energía: piel seca, pliegues de piel suelta colgando sobre los glúteos, axilas, etc. Pérdida drástica de tejido adiposo de áreas normales de depósitos grasos como los glúteos y los muslos. Los afectados habitualmente están irritables, vorazmente hambrientos. Puede haber bandas alternadas de pelo pigmentado y no pigmentado (enforma de bandera), o aspecto escamoso de la piel debido al cambio de piel.
C) Para estimular la lactancia y permitir un buen vínculo entre madre e hijo, empiezan a cargarlo en posición canguro como medida anti estrés como protección cerebral.
Existe una sincronía térmica entre la mamá y el bebé: cuando al bebé le baja la temperatura, la de la mamá sube y si le sube demasiado la temperatura al bebéa la mamá le baja. La mamá se siente partícipe del equipo que está ayudando a su bebé a sobrevivir. Es el mejor apoyo que puede recibir una mujer en ese momento difícil.
El niño no solo necesita de la alimentación, ya que más importante es el contacto, el cuidado y el vínculo, el vinculo materno, la palabra es muy importante ya que de esa manera el chico se socializa y aparece la risa temprana,el primer vínculo es a través de los ojos, si el chico tiene este vínculo progresa rápidamente pero si no hablan con él, no logra la maduración ni la evolución del chico normal.
El recién nacido es indefenso pero no los animales, el recién nacido es muy sensible al abandono, si tiene a la madre que lo cuida, pero después ella se va a trabajar y no hay quien lo cuide al chico, estese va aestacionar, va a retroceder. Por lo tanto el estímulo es tan necesario como la alimentación. Los chicos absorben como esponja toda la información que se les suministra y de esto nace la verdadera socialización y progreso que le van a servir para defenderse en la vida.
D) son víctimas de hombres que se caracterizan por ser profesionales exitosos, reconocidos socialmente y con un perfil psicológico muysimilar: cuando están delante de su familia, amigos y conocidos se muestran amorosos, cariñosos, amables y dedicados a su pareja; pero en la intimidad son controladores, posesivos, celosos y agresivos. Pilar los llama encantadores de serpientes y asegura que generalmente se comportan así porque vivieron experiencias similares durante su infancia. Además, advierte, son personas que utilizan la...
tracking img