Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 27 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 20.494 que facilita y reduce los costos respecto a la constitución y funcionamiento de nuevas sociedades y empresas. Esta Ley contienecuatro aspectos fundamentales:

1) Establece la obligación de las Municipalidades de entregar inmediatamente una patente comercial (definitiva o provisoria, según sea el caso) al contribuyente unavez que este lo hubiere solicitado y cumpla con las condiciones que señala la ley.

2) Establece la obligación del Servicio de Impuestos Internos de autorizar el uso de factura electrónica en formainmediata al trámite de inicio de actividades,

3) Establece la obligación del Servicio de Impuestos Internos de timbrar inmediatamente tantas boletas de venta y guías de despacho como seannecesarias para el giro de los negocios o actividades declaradas por los contribuyentes, así como facturas de aquellas que no den derecho a crédito fiscal y "factura de inicio" (nuevo tipo de factura).

4)Establece que las publicaciones que según las leyes se deban realizar en el Diario Oficial para la constitución, disolución y modificación de personas jurídicas de derecho privado, se realizarán enla página WEB que deberá habilitar dicho medio para estos efectos.
A continuación analizamos algo más en detalle estos aspectos fundamentales:

PATENTES COMERCIALES:

Se establece que lasMunicipalidades estarán obligadas a otorgar patente definitiva en forma inmediata al contribuyente que lo solicite si este ha cumplido con los siguientes requisitos:

a. Si el contribuyente acompaña todoslos permisos requeridos, o la Municipalidad hubiere verificado por otros medios el cumplimiento de estos, tanto de orden sanitario, como de emplazamiento según las normas de zonificación del PlanRegulador, de otros permisos que leyes especiales les exigieren, según sea el caso, y siempre que no sea necesario verificar condiciones de funcionamiento por parte de la Dirección de Obras de la...
tracking img