Importante.

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Sexenio de Felipe Calderon Hinojosa
Seguridad:
El gobierno federal reporta que de enero a junio de 2012, el gasto en el rubro de seguridad aumentó un 9.57% en comparación con el mismo periodo delaño anterior, para "restablecer el sentido original de la función de seguridad pública del Estado".
Destaca que durante este sexenio se han detenido a 22 de los 37 criminales más buscados por lasautoridades mexicanas y que se incrementó en cinco veces el número de policías federales, de 6,489 en 2006 a 36,940 actualmente.
Desarrollo social:
En el caso de Desarrollo Humano de Oportunidades, elprincipal programa gubernamental para el combate a la pobreza, el monto mensual de los apoyos subió de 529 pesos en 2007 a 830 pesos en el primer semestre de 2012.
Además de éste, el gobierno federalexplica que buscó beneficiar a las familias de bajos ingresos con el programa de Apoyo Alimentario creado en 2008, el cual otorga ayudas económicas para complementar los gastos en alimentos.
Entrelos dos programas, actualmente seis millones 500,000 familias en todo el país son beneficiadas por las transferencias gubernamentales.
Salud:
En 2012, el número de personas con acceso a los serviciospúblicos de salud alcanzó los 107.5 millones de personas, de acuerdo con el informe. 
El aumento en la cobertura, según el gobierno, se debe a que creció el número de personas afiliadas al SeguroPopular. Hasta julio de 2012, 52 millones 700,000 personas se habían inscrito a este esquema de salud.
Además, la administración reportó la construcción de 1,264 hospitales y la ampliación oremodelación de 2,470.
Entre sus logros incluye también al Seguro Médico para una Nueva Generación, que busca proteger a mujeres embarazadas para reducir la mortalidad materna. Este esquema de aseguramientoforma parte del Seguro Popular.
"A julio de 2012 se han afiliado al Seguro Popular más de un millón 800 mil mujeres a través de la Estrategia Embarazo Saludable".
Educacion:
Según el texto, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS