Imposrtancia del internet para las comunicaciones contemporáneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL INTERNET PARA LAS COMUNICACIONES CONTEMPORÁNEAS
Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Debido a la facilidad que brinda paraobtener información rápida desde la comodidad de la casa u oficina, Internet cuanta con más de 400 millones de usuarios, y el número sigue aumentando constantemente. Mediante el uso del Internet, sepuede establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo.
Comprender la dinámica de los procesos impulsados por la omnipresencia de las tecnologías informáticas en nuestras vidas, laspropuestas socioculturales que conllevan, las posibilidades comunicacionales y expresivas que ofrecen las TIC, para desarrollar un pensamiento crítico que nos permita entender la sociedad en la quevivimos y desenvolvemos en ella. Esto es especialmente importante para quienes trabajan aspiran a trabajar en el ámbito de la comunicación social en cualquiera de sus áreas. La informatización de losprocesos de producción, almacenamiento y difusión de los productos culturales y de los medios de comunicación interpersonal, está transformando no sólo las prácticas profesionales y personales sinotambién muchos presupuestos teóricos y conceptuales de la comunicación social. Entre las modalidades de comunicación que impulsan estos cambios, podemos destacar:
* Mayor facilidad para la producción,emisión y recepción de mensajes de todo tipo.
* Descenso importante de los costos de producción y emisión de mensajes.
* Aparición de nuevas modalidades de comunicación escrita, sincrónicas yasincrónicas.
* Desarrollo de medios de comunicación multimedia e interactiva.
* Fin del monopolio de los comunicadores profesionales en la emisión de mensajes públicos.
* Inmediatez yubicuidad de las comunicaciones.

Hoy en día todas las personas dependen indudablemente de la información disponible en Internet lo cual sigue aumentando con los pasos de los años, demostrando así...
tracking img