Imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezasmetálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.

El concepto de impresión es más amplio puessupone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, lafotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.

LA IMPRENTA.
Considerada uno de los inventos más importantes de laModernidad, la imprenta hizo su primera aparición en escena en el siglo XV, momento en el cual los avances tecnológicos abundaban y buscaban simplemente mejorar el estilo de vida de las personas.El creador de este maravilloso invento fue Johannes Gutenberg, fue un herrero alemán de tipos móviles en Europa en el año de 1450 quien buscaba simplificar el sistema de escritura usando sellos yformas básicas que se repetirían una y otra vez ayudando así ahorrar tiempo con cada trabajo escrito. Su mejor trabajo fue La Biblia de Gutenberg.

La imprenta fue inventada por los chinos siglosantes, pero en la Alta Edad Media se utilizaba en Europa para publicar panfletos publicitarios o políticos, etiquetas, y trabajos de pocas hojas; para ello se trabajaba el texto en hueco sobre una tablillade madera, incluyendo los dibujos —un duro trabajo de artesanos—. Una vez confeccionada, se acoplaba a una mesa de trabajo, también de madera, y se impregnaban de tinta negra, roja, o azul (sóloexistían esos colores), después se aplicaba el papel y con rodillo se fijaba la tinta. El desgaste de la madera era considerable por lo que no se podían hacer muchas copias con el mismo molde. A este...
tracking img