Impresionismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Analizaremos mediante diversas fuentes de información, el trabajo conocido como impresionismo y postimpresionismo, para así tener un mayor conocimiento del mismo y llegar a una apreciación por estarama del arte.

Busque información a cerca del tema, (tanto en libros como en internet) acto seguido por la recopilación de los sucesos más sobresalientes y/o más importantes de cada corriente, paraasí y sólo hasta tener la información más apropiada, poder incluirla en este trabajo.


Impresionismo:
Es un movimiento artístico que inicia en Francia una serie de pintores en el último terciodel siglo XIX. Mediante este movimiento, Se opone a todo lo artificioso e indeterminado y traduce la realidad como única verdad del hombre y del mundo, sin falsas representaciones. Por eso, sus temaspreferidos son los retratos, en su actitud natural, sin poses estudiadas: la gente en su trabajo, al aire libre, etc. Los artistas se basan fundamentalmente en la observación, y plasman no sólo lobello, sino también lo feo y repulsivo.
El impresionismo rompía con las leyes del academicismo, suprimiendo la perspectiva tradicional, la anatomía clásica y el claroscuro. Los autores de este movimientorechazaron los colores oscuros para buscar la claridad, la transparencia y la luminosidad.

Técnicas:
Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas cargadas demateria pictórica. Esto fue duramente criticado por los más anclados a la tradición, llegando a decir que "los nuevos" estrujaban directamente sus tubos sobre los lienzos. De la última etapa de Monet sedice que sus obras no son pinturas, sino más bien escultura sobre el lienzo. Muchas veces se apunta a Goya como un precedente para este tipo de pincelada.

Precursores:
Coubert, Corot, Millet yDaubigny,a los que les siguieron Henri Fantin Latour, James Whistler, Bertold Jongkind, Eugene Boudin y Eduard Monet.

Influencias:
El impresionismo en pintura partió del desacuerdo con los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS