Impresionista y realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPRESIONISTA Y REALISMO

La pintura modo modulado, es cuando la pintura se pinta en la obra, y no como ahora que la pintura se mezcla en lapaleta. En 1910 se levanta la imagen, por parte de los cineastas.

En el arte impresionista se saca el fondo, lo que sucede en primer cuadro, en segundoy tercer plano, están los contornos no definidos, y la línea desaparece.

El realismo es después del Romanticismo y antes del Impresionalismo,Milet, Corbet, se dedicaron a retratar la realidad, a todos los acontecimientos de la parte trabajadora, toda la parte obrera, mujeres en la faena. Eneste arte no se retrata a hombre de poder, como dioses y semidioses, sino al pueblo. Maneja colores en degradación como del negro al blanco, que es lamuestra de la escencia de luz.

En el impresionismo, el artista debe pintar las primeras impresiones, que es el primer instinto que tiene elhombre.

Entre los principales autores esta van gogh que es Holandés, en 1900, hizo 700 cartas a su primo en donde las preguntas qué realizaba eran detrabajo, viajes y amor. Un dato es que en 1875 el cine empieza a hacer sus primeras exhibiciones.

El impresionista tiene la consigna de pintar conlas primeras experiencias y pintar bodegones, autorretratos, etc., y utiliza la luz y colores más primordiales. Entre los autores tenemos a AugustoMonet, Renovo.

Aquí en arte o no arte, en la esfera del poder, establecen parámetros y se institucionaliza, se hace la teoría de las sensaciones.
tracking img