Impresora braille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

“Impresora Braille”


Introducción

El objetivo del proyecto esta orientado a disminuir la brecha existente entre la interpretación de la impresora Braille y una impresión convencional, basándose en la problemática que se presenta cuando una persona con una notoria disminución visual desea que unapersona con capacidades visuales normales interprete las escrituras Braille. Con este proyecto se intentará implementar un software que logre incrementar las capacidades de una impresora Braille y así lograr el mayor de los beneficios sociales que este grupo de personas necesita.
El desarrollo del mismo será a través de un software, el cual contiene un editor de texto incluido donde personas condiscapacidades visuales o no, puedan escribir e ingresar la información sin ningún tipo de problema, y una vez que el usuario autorice su impresión, el software convertirá cada caracter ASCII a BRAILLE, enviándolo al dispositivo en forma de notación binaria para su impresión.

En si el objetivo de este proyecto apunta a tres grandes premisas, las que a continuación se describen:

• Lograr que losdos grupos interventores, usuarios videntes y no videntes, puedan trabajar sin inconvenientes tanto como las maquinas en código ASCII e imprimir en código Braille. 

• Disminuir los altos valores del mercado acerca de este tipo de software e impresoras.

Sistema Braille

Introducción

El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por elfrancés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París - donde estudiaba el joven Braille - le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes apuestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

Alfabeto Braille

Desde 1825, año en el que Louis Braille ideó su sistema de puntos enrelieve, las personas ciegas cuentan con una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, componer o dedicarse a la informática.
El sistema Braille no es un idioma, sino un alfabeto. Con el Braille pueden representarse las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos, la música, etc.
El Braille suele consistir en celdas de seis puntos en relieve,organizados como una matriz de tres filas por dos columnas, que convencionalmente se numeran de arriba a abajo y de izquierda a derecha, tal y como se muestra en la siguiente figura:

Disposición de los puntos:

La presencia o ausencia de puntos permite la codificación de los símbolos. Mediante estos seis puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes, las cuales en Argentina solo se usan 44combinaciones. La presencia o ausencia de punto en cada posición determina de qué letra se trata. Puesto que estas 64 o las 44 combinaciones resultan claramente insuficientes, se utilizan signos diferenciadores especiales que, antepuestos a una combinación de puntos, convierten una letra en mayúscula o número. En el Braille español, los códigos de las letras minúsculas, la mayoría de los signos depuntuación, algunos caracteres especiales y algunas palabras se codifican directamente con una celda, pero las mayúsculas y números son representados además con otro símbolo como prefijo.

Dimensiones de los puntos en la impresión

Las dimensiones de los puntos Braille toman valores estandarizados que a continuación explicaremos. Algunas veces estos pueden ser modificados y usar valores...
tracking img