Sistemas de informacion y las rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metáfora del Origen de la Vida, nos lleva a entender que el cuerpo es un gran sistema compuesto por un sin números de subsistemas, que cumplen funciones específicas, con el fin de satisfacer lasnecesidades del sistema principal denominado cuerpo humano.
En el ámbito organizacional ocurre lo mismo, las empresas son un gran sistema compuesto por departamentos (subsistemas), con funcionesy tareas específicas que procuran la satisfacción de las necesidades del sistema principal (la organización).
Ahora bien, toda organización funciona con la articulación de humanos y maquinas,de donde parten los sistemas de información, que no son más que la acción de recoger la información, procesarla, almacenarla y trasmitirla. En su proceso más simple, pero que además necesita de lainformación (datos) y la informática (herramienta). Presenta características tecnológicas (confianza y seguridad), funcional (adaptabilidad al cambio), económicas (minimizar costos/maximizar producción),social (entorno interno y externo).
Una analogía entre los modelos de sistemas de información (presentados en clase) se ejemplificaría con el Poder Público Nacional. El Poder Ejecutivo Nacionalrepresentaría el modelo A (macro), el busca satisfacer las necesidades, independiente del subsistema individual. El Poder Ejecutivo Regional lo representa el modelo B (dos Subsistemas), Manejo de laInformación del Sistema (MIS) e Información del Manejo del Sistema (IMS). El Poder Ejecutivo Local lo representa el modelo C (conjunto de redes y centros de información), el cual es más descriptivo queexplicativo.
Con la definición del M.I.S y los I.M.S, se puede inferir que los sistemas de información son los enlaces (bisagras) entre el manejo de la información de la alta gerencia y laaplicación en los operarios (información técnica). En tal sentido observamos que el manejo de la información se estructura a partir de una necesidad, que genera una descripción de la información, por...
tracking img