Improtancia de la dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Mixquic se desarrolla al ritmo de los tiempos modernos, pero no cede en su afán de cultivar junto a sus hortalizas y chinampas las costumrbes que heredó desde hace muchos siglos y que portradición le pertenecen.

San Andrés Mixquic, cuyo nombre quiere decir “en el mezquite”, ha logrado conservar sus ancentrales tradiciones de cutlo a la muerte; de ello existe una muestra en losvestigios labrados entre los que predominan la forma de calavera, mismos que se han encontrado en las distintas excavaciones realizadas en la zona y que hasta hace algunos años adornaban las fachadas dealgunas casas del pueblo.

Los preaprativos al festejo del día de muertos comienzan en el hogar de cada familia dos o tres meses antes, quienes empiezan a comprar trastes y utensilios dedicadosespecialmente a los difuntos; y las mujeres birdan servilletas y manteles poara la ocasión. Llegado el 1 y 2 de noviembre se inicia el rito de convivencia entre vivos y muertos, primero en la casa,después en el camposanto. En medio de un ambiente de misticismo y solemnidad, las familias reciben a las ánimas de susparientes con sus altares, ofrendas, rezos y aroma a copal e incienso.

Por cientos deaños, los habitantes de mixquic han aliemtnado la creencia de que, en estas fechas, las almas de los difuntos realizan un largo viaje, desde el otro mundo para vistitar a sus familiares, de modo queen todas las casas se confeccionan hermosos altares cubiertos con papel picado, sobre los cualñes se colocan veladores, inciencos, dlores de cempasúchil, calavertas de azícar, pan de muertos yfotografías de sus parientes fallecidos.

SOCIOLOGÍA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada como la mejor Universidad de América Latina y una de las 200 más importantes delmundo, según un estudio difundido por un suplemento del rotativo británico The Times, editado en Londres.

En la publicación The Times Higher Education Supplement (Suplemento de Educación Superior...
tracking img