Impuesto alos gobiernos locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis e interpretación de estados financieros
Concepto : El análisis e interpretación de los Estados Financieros es un estudio de relaciones que existen entre losdiversos elementos de un negocio, manifestados por un conjunto de Estados Financieros pertenecientes a un mismo ejercicio y de las tendencias de esos elementos mostrados en unaserie de Estados Financieros correspondientes a varios ejercicios sucesivos.
Por lo tanto, el análisis financiero es una disciplina que permite dar pautas para la formulaciónde juicios que proporcionan elementos que permitan formar una opinión sobre las cifras que presentan los Estados Financieros de un Empresa y para lograr un mejor conocimientogeneral de la empresa en cuestión.
El análisis financiero permite también a un analista experimentado, detectar problemas que pueden haber pasado inadvertidos o que la dirección dela empresa no les ha concedido la importancia necesaria.
El análisis financiero, le permitirá también al analista, poder determinar cuáles son las medidas correctivas parasolucionar estos problemas.
Objetivos : El objetivo del análisis de los estados financieros es simplificar las cifras y sus relaciones y hacer factible las comparacionespara facilitar su interpretación.
Por interpretación se entiende dar un significado a los estados financieros y determinar las causas de hechos y tendencias favorables odesfavorables relevadas por el análisis de dichos estados, con la finalidad de eliminar los efectos negativos para el negocio o promover aquellos que sean positivos.
Se puede decirque los objetivos principales son los siguientes:
Cuantificar en forma precisa las áreas financieras de la empresa. Conocer los éxitos y problemas presentes.
tracking img