Impuesto sobre nóminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA DE PAGO A MÁS TARDAR EL DÍA 17 DEL MES SIGUIENTE
BASE: EL MONTO DE LAS EROGACIONES POR CONCEPTO DE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL SUBORDINADO A QUE HACE REFERENCIA ELART. 156 DEL CÓDIGO FISCAL DEL D.F
OBJETO: GRAVAR LAS EROGACIONES EN DINERO O EN ESPECIE POR CONCEPTO DE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL SUBORDINADO.
SUJETOS: PERSONAS FÍSICASY MORALES QUE EN EL D. F. REALICEN EROGACIONES POR CONCEPTO DE REMUNERACIÓN AL TRABAJO DEL PERSONAL SUBORDINADO
EQUIPO 7.
FORMATO DE PAGO. UNIVERSAL O VIA INTERNET.
TASA: 2.5%
* ESTE IMPUESTO ES CONSTITUCIONAL YA QUE SU FUNDAMENTO LO ENCONTRAMOS EN EL ART. 31 FRACC IV DE LA C.P.E.U.M.
* ESTE TIPO DE IMPUESTO ES: DIRECTO AUTODETERMINABLE YLOCAL.
* ESTABLECIDO EN LOS ART. 156 AL 159 DEL CÓDIGO FISCAL DEL D.F.
* EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL DEL PASADO 29 DE DICIEMBRE DE 2009, FUE PUBLICADO EL DECRETOPOR EL QUE SE EXPIDE EL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL, QUE ENTRÓ EN VIGOR A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2010 ABROGANDO EL CÓDIGO FINANCIERO DEL DISTRITO FEDERAL.
* LAJURISPRUDENCIA QUE ANTECEDE AL CODIGO FISCAL DEL D. F., RECONOCE QUE ESTE IMPUESTO ES CONSTITUCIONAL, QUE DEBERA SER EQUITATIVO Y PROPROCIONAL SEGÚN SEA EL CASO.
* EN EL D. F. ENLA PÁGINA DE LA TESOSERÍA HAY UN APARTADO QUE HABLA SOBRE LA CONDONACIÓN A ESTE PAGO : “Resolución de Carácter General Mediante la cual se Condona Parcialmente el Pago del Impuestosobre Nóminas” y al artículo Décimo Primero Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Distrito Federal”,ambos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de enero y 30 de diciembre de 2010, respectivamente.

IMPUESTO
SOBRE
NOMINAS
TEMA: IMPUESTO SOBRE NOMINA.
tracking img