Impuestos (chile)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de este trabajo se pretende explicar a grandes rasgos que es un impuesto y dos de sus clasificaciones más importantes, todo esto basado en el método Chileno de cobro y clasificación, aunqueaún así suele ser muy parecido al de otros países Latinoamericanos.

Primero que nada debemos conocer ¿Que es un impuesto?
Es el dinero que una persona, familia o una empresa deben pagar al estadopara así contribuir con sus ingresos. Este es el medio más importante por el que este obtienen los recursos para llevar a cabo sus principales funciones y actividades como la inversión social,seguridad nacional, infraestructura, etc.

Los impuestos se pueden clasificar de diversas maneras, una de ellas y la más importante de todas es en impuesto directos en indirectos.

Impuestos directos:Son aquellos que recaen directamente sobre la empresa, sociedad o persona al que serán cobrados. Entre este tipo de impuestos podemos encontrar por ejemplo los Impuestos a la renta que son los que secobran por las rentas que provienen del capital de las empresas (de todo tipo, industrial, comercial, etc. El Impuesto a las rentas del trabajo dependiente es decir de sueldos, pensiones entre otras olos Impuestos que se cobran a trámites personales, es decir por la obtención de documentos, pagos de derechos y licencias.

Impuestos Indirectos: Son lo que se le imponen a bienes y servicios asítambién como a las transacciones que se realizan con ellos. Es decir el estado les cobra de manera indirecta a las personas a través de la compra de bienes , servicios u otras transaccionescomerciales.
Tal vez el más conocido de todos es el impuesto de valor agregado (IVA) que es el que se cobra por casi la mayoría de los productos es decir, libros, el pan, alimentos, etc.
También encontramoslos Impuestos especiales que son aquellos que se cobran por el alcohol, el tabaco y la matriculación de medios de transporte.
Claramente existen muchos más impuestos de este tipo, estos son sólo...
tracking img