Impuestos Estatales

El pago de impuestos es algo que realmente nunca nos gustará hacer. Pero sabemos que estamos alcanzados por la ley como sujetos pasivos del tributo y nos encontramos obligadosa pagar.

Lo que debemos tener presente siempre es que hay diferentes tipos de impuestos a pagar, dado que encontramos los impuestos federales, losimpuestos municipales y por último, los impuestosestatales. Los impuestos estatales que tienen una particularidad: solo se aplican dentro de las fronteras de cada estado, y no tienen incidencia en los demás.

* Impuesto sobre Remuneraciones alTrabajo Personal en Forma Independiente

* Pago
El pago de este impuesto se hará mensualmente a más tardar el día 10 del mes siguiente al de la percepción en las oficinas autorizadas por laSecretaría de Finanzas, del domicilio que le corresponde.
* Sujeto Obligado
Son sujetos del impuesto las personas físicas que habitual o eventualmente obtengan los ingresos
* Objeto
En elejercicio de una profesión, arte, oficio o actividad técnica, deportiva o cultural, y sobre los obtenidos por las personas que realicen directa o indirectamente, los trabajos de servicios profesionalescualquiera que sea el nombre con que se les designe;
* Tasa
En forma habitual 2%
En forma eventual 4%
Sobre los ingresos que obtengan los administradores únicos, los miembros del Consejo deAdministración, de vigilancia o cualquier otro de naturaleza análoga, ya sea en forma habitual o eventual.
4%
* Base Gravable
La base de este impuesto es el monto total de los ingresos a que serefiere el Artículo 1º de la Ley De Hacienda Del Estado de Nayarit

* Impuesto Sobre Nominas
El Impuesto Sobre Nóminas es un impuesto estatal que grava la realización de pagos de dinero por conceptode remuneraciones al trabajo personal. Los sueldos y salarios, dinero pagado por tiempo extra, bonos, primas de antigüedad, comisiones, ayudas, son considerados remuneración para este impuesto. Este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Impuestos Estatales De Nayarit. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Estatales-De-Nayarit/6546553.html

MLA

"Impuestos Estatales De Nayarit" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Estatales-De-Nayarit/6546553.html>.

MLA 7

"Impuestos Estatales De Nayarit." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Estatales-De-Nayarit/6546553.html>.

CHICAGO

"Impuestos Estatales De Nayarit." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Estatales-De-Nayarit/6546553.html.