Impuesto Fijos:
Los Impuestos Fijos son aquellos que se establecen en una suma invariable cualquiera que fuera el monto de la riqueza involucrada en este. También incluye la categoría de graduales, que son aquellos que varían en relación con la graduación de la base imponible.
Un ejemplo de éste último es al clasificar a las empresas en diferentes clases según ciertos parámetros (número de obreros y empleados, capital invertido, volumen de ventas, etc.) con un impuesto fijo por cada categoría, por ejemplo, en el monotributo.

Impuestos Proporcionales
Es un impuesto por el que la cantidad de impuestos de una persona como un porcentaje del ingreso de esa persona es constante mientras aumenta el ingreso
En relación a la denominación de Impuestos Proporcionales podemos definirloscuando se mantiene una relación constante entre el impuesto y el valor de la riqueza gravada y es Progresivo cuando a medida que se incrementa del valor de la riqueza gravada el impuesto aumenta en forma sistemática.
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Aquel cuya tasa es fija o uniforme; esto es, que no crece según la cuantía del hecho gravado, pero que se expresa porcentualmente respecto de éste.
Si la cuantía es alta, igualmente lo será el Impuesto resultante, puesto que la misma tasa porcentual se aplica sobre una base mayor.
Este sistema tiene su máxima aplicación en los Impuestos indirectos
Impuesto en el que la recaudación que se obtiene de su aplicación va creciendo en la misma proporción que la de la renta que se toma como base del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Impuestos fijos y proporcionales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Fijos-y-Proporcionales/1239347.html

MLA

"Impuestos fijos y proporcionales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Fijos-y-Proporcionales/1239347.html>.

MLA 7

"Impuestos fijos y proporcionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Fijos-y-Proporcionales/1239347.html>.

CHICAGO

"Impuestos fijos y proporcionales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Fijos-y-Proporcionales/1239347.html.