Impuestos post terremoto 27 f

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
¿Debe financiarse la reconstrucción aumentando los impuestos a las grandes empresas?
Si tenemos como meta durante los próximos cuatro años de crecer en promedio en torno al 6%, un alza tributaria alas grandes empresas no creo que sea el camino correcto, más aún recién estamos dejando atrás la crisis financiera que se originó a Estados Unidos y que por razones de mercado afectó nuestrasexportaciones, lo que se tradujo en cierre de plantas y por consiguiente pérdidas de fuentes de trabajo. En base a las razones anteriormente expuestas señalo lo siguiente:
1. Pienso que el alza tributariaatenuaría la generación de riqueza, es decir, las empresas congelarían las contrataciones en todas sus áreas e incluso serian partidarias de detener los proyectos de inversión que tenían previstos.Lo anterior significa una traba al empleo y un aumento en los índices de cesantía.

2. Si la empresa paga más impuestos intentará mitigar este desequilibrio aplicando eventualmente un alza en losprecios que finalmente pagaremos todos los consumidores, el alza en los precios genera una disminución en la demanda lo que implica que los consumidores no compren el bien o compren menos, provocandouna disminución en las utilidades de la empresa. Esto último puede generar despidos en las empresas.
Es importante analizar el momento que estamos viviendo y a quienes finalmente se les aplicará esteimpuesto, creo enormemente que estas medidas no son pro crecimiento, pienso ciertamente que debemos crear incentivos a las grandes empresas y no pavimentar el camino con impuestos, algunas medidaspro crecimiento serian las siguientes: disminuir las contribuciones, disminuir los impuestos en algunos puntos porcentuales durante un cierto tiempo con la condición que las empresas reactiven susproyectos de inversión lo antes posible, esto generará una mayor contratación y una disminución del desempleo. Una vez que se normalice el crecimiento ir subiendo las contribuciones y los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto chile 27 f
  • 27 f terremoto en Chile
  • terremoto 27 F
  • El 27 de febrero del a o 2010 TERREMOTO
  • Conducta social post terremoto
  • Marketing post terremoto chile
  • Traumas Post terremoto
  • Ayuda post terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS