Impuestoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10665 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) SUJETOS DEL IMPUESTO PERSONAS FÍSICAS

Están obligados al pago del impuesto establecido en este título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, en crédito, en servicios en los casos que señale esta ley, o de cualquier otro tipo. La ganancia inflacionaria es el ingreso que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas.También están obligadas al pago del impuesto las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes en el país, a través de un establecimiento permanente o base fija, por los ingresos atribuibles a estos.
No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tantodichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, señalados en la fracción IV del artículo 140 de esta ley.
Cuando las personas tengan deudas o créditos en moneda extranjera y obtengan ganancia cambiaria derivada de la fluctuación de dicha moneda, consideraran comoingreso la ganancia determinada conforme a lo previsto en el artículo 134 de esta ley.
Se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas, los que les correspondan conforme al título III de esta ley, así como las cantidades que se perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobatoria a nombre de aquel por cuenta dequien se efectúa el gasto.
Tratándose de ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en el extranjero, los contribuyentes no los consideraran para los efectos de pagos provisionales de este impuesto, salvo lo previsto en el artículo 80 de esta ley.
Cuando los ingresos a que se refiere el capitulo IX de este título los reciban los contribuyentes señalados en el titulo II las sociedades deinversión de renta fija integradas exclusivamente por contribuyentes del título II o las personas morales a que se refiere el artículo 73 de esta ley, no se efectuara la retención del impuesto señalado en el capítulo de referencia.
Las personas físicas residentes en el país que cambien su residencia durante un año de calendario a otro país, consideraran los pagos provisionales efectuados como pagodefinitivo del impuesto y no podrán presentar declaración anual.
Las personas físicas que sean socios o asociados de personas morales que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras o miembros de sociedades cooperativas de producción, deberán comunicar por escrito a dichas personas, en cada ejercicio, en cuál de ellas deberá ser considerada para efectos delo dispuesto por los artículos 10-b y 67-b de esta ley. En caso de que la comunicación a que se refiere este párrafo no se efectué en los primeros tres meses del ejercicio, se considerara que dicha persona física está siendo considerada por otra persona moral para los efectos mencionados.
Los contribuyentes de este título que celebren operaciones con partes relacionadas, están obligados paraefectos de esta ley, a determinar sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas, considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables. En caso contrario, las autoridades fiscales podrán determinar los ingresos acumulables y deducciones autorizadas de los contribuyentes, mediante ladeterminación del precio o monto de la contraprestación en operaciones celebradas entre partes relacionadas, considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado partes independientes en operaciones comparables, mediante la aplicación de los métodos previstos en el artículo 65 de esta ley, ya sea que estas sean con personas morales, residentes en el país...
tracking img