* Impugnación de la Notificación

Impugnación: acción y efecto de atacar, tachar o refutar un acto judicial, documento, deposición testimonial, informe de peritos, etc., con el objeto de obtener su revocación o invalidación.
Notificación: acto mediante el cual con las formalidades legales preestablecidas se hace saber una resolución judicial o administrativa a la persona a la que se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpa un acto procesal.
Las notificaciones irregulares, así como los actos administrativos recurribles podrán ser impugnados por el afectado cuando no se hayan apegado a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Artículo 40.- Las notificaciones irregularmente practicadas surtirán efectos a partir de la fecha en que se haga la manifestación expresa por el interesado o su representante legal de conocer su contenido o se interponga el recurso correspondiente.

* Ofrecimiento, Admisión yDesahogo de Pruebas

Ofrecimiento de Pruebas
Artículo 72.- Para imponer una sanción, la autoridad administrativa deberá notificar previamente al infractor del inicio del procedimiento, para que este dentro de los quince días siguientes exponga lo que a su derecho convenga y, en su caso aporte las pruebas con que cuente.
Artículo 38.- Las notificaciones personales surtirán sus efectos el día en que hubieren sido realizadas. Los plazos empezarán a correr a partir del día siguiente a aquel en que haya surtido efectos la notificación.
Se tendrá como fecha de notificación por correo certificado la que conste en el acuse de recibo.
En las notificaciones por edictos se tendrá como fecha de notificación la de la última publicación en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos diarios de mayor circulación en el territorio nacional.

Admisión y Desahogo de Pruebas
De acuerdo al artículo 5 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo la autoridad debe emitir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Impugnación De Las Notificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnaci%C3%B3n-De-Las-Notificaciones/3882721.html

MLA

"Impugnación De Las Notificaciones" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnaci%C3%B3n-De-Las-Notificaciones/3882721.html>.

MLA 7

"Impugnación De Las Notificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnaci%C3%B3n-De-Las-Notificaciones/3882721.html>.

CHICAGO

"Impugnación De Las Notificaciones." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impugnaci%C3%B3n-De-Las-Notificaciones/3882721.html.